lunes 21/9/20

Una colisión frontal entre dos turismos deja dos heridos leves en A Pasaxe

El puente de A Pasaxe fue el escenario a primera hora de ayer de un choque frontal entre dos turismos. El suceso se registró por la central de coordinación de emergencias del 112 alrededor de las ocho y veinte de la mañana.

Los vehículos siniestrados fueron retirados por una grúa susy suárez
Los vehículos siniestrados fueron retirados por una grúa susy suárez

El puente de A Pasaxe fue el escenario a primera hora de ayer de un choque frontal entre dos turismos. El suceso se registró por la central de coordinación de emergencias del 112 alrededor de las ocho y veinte de la mañana. Los vehículos conducían por lso carriles interiores del viaducto, y colisionaron cerca de la orilla coruñesa, cuando el turismo que se dirigía a Oleiros invadió la calzada y golpeó de frente al que circulaba en ese momento por ella. Inmediatamente se provocó una retención.
Al lugar de los hechos acudió rápidamente varias unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil que se ocuparon de controlar la circulación, así como una ambulancia asistencia del 061, que atendió a los heridos. Éstas resultaron ser dos mujeres, identificadas como  E.M.R.F., de 39 años, y  E.M.B.C., de 35 años, que fueron trasladadas al complejo Hospitalario Universitario. Ninguna de las dos presentaba heridas de gravedad y de hecho, una de ellas fue dada de alta poco después.

corte de circulación
Durante la media hora que los vehículos averiados permanecieron en la calzada, fue necesario cortar la circulación en ambos sentido en los carriles afectados, aunque el tráfico pudo seguir discurriendo sin mayor problema por los otros carriles. En principio, al tratarse de una hora punta, los agentes temían que embotellamiento fuera peor, pero el hecho de tratarse de lunes de Semana Santa y no haber tráfico hacia las escuelas alivió la situación.
Aún así, el atasco afectó sobre todo a Perillo y Santa Cristina, de donde procedía el tráfico en dirección entrada a la ciudad. La larga fila de vehículos llegaba hasta Bastiagueiro y no fue hasta que la grúa retiró a los dos vehículos siniestrados de la calzada que la situación regresó a la normalidad. n

Comentarios