martes 27/10/20

Los colegios públicos reclaman al Ayuntamiento más fondos para tareas de mantenimiento

El Gobierno local redactará un nuevo contrato que atienda las peticiones de los centros educativos
Inés Rey y el concejal de Educación, Jesús Celemín (derecha) visitaron el San Francisco Javier | javier alborés
Inés Rey y el concejal de Educación, Jesús Celemín (derecha) visitaron el San Francisco Javier | javier alborés

La Asociación de Directores de Colegios Públicos reclama al Ayuntamiento que destine más fondos a tareas de mantenimiento, uno de los principales problemas que arrastran los 28 centros de la ciudad.

Antonio Leonardo, presidente de esta agrupación, trasladó ayer a la alcaldesa, Inés Rey, y al concejal de Educación, Jesús Celemín, esta cuestión. “Los fondos para mantenimiento no son suficientes”, explica Leonardo, sustituto de Celemín al frente de esta entidad.

“No acabamos de ver hechos”, indica Antonio Leonardo, quien reclama a la Administración local que ponga remedio a una situación que se mantiene después de “cuatro años sin el mantenimiento correcto”. “No puede ser que porque no haya una línea de vida no se arregle una gotera porque esa gotera va en aumento y salen nuevas”, explica. El actual servicio de mantenimiento cuenta con tres personas que se tienen que ocupar de los 28 colegios públicos de la ciudad.

Los alumnos deben corregir actitudes que provoquen discriminación

Ante sus peticiones se encontraron con una respuesta que se repite: “el presupuesto no llega”. Ante esta situación, Antonio Leonardo reclama que se aumenten los fondos porque nota que el área de Educación está “inmóvil”.

El presidente de esta agrupación pide “hechos” al Gobierno local ante las palabras y promesas de mejora. Entre estas se encuentra el nuevo contrato de mantenimiento que todavía tiene que licitarse, pero el que los responsables municipales se comprometieron a redactar de acuerdo a las peticiones que se formulen desde los centros educativos de la ciudad.

El mantenimiento de los colegios fue el asunto principal que se trató en la reunión de ayer por la tarde entre los directores de los centros educativos y la alcaldesa y el concejal. Además, desde el Ayuntamiento se les confirmó que se reemplazarán aquellos programas que no tienen buena acogida entre los escolares por otros nuevos.

Comentarios