sábado 24/10/20

Los colegios del área sanitaria de A Coruña y Cee superan los 30 casos

Los positivos activos por coronavirus en la comarca volvieron a descender por cuarto día consecutivo

Los colegios del área sanitaria de A Coruña y Cee sumaban, hasta la jornada de ayer, 33 casos de coronavirus, 16 más de los contabilizados el pasado día 19 por las autoridades sanitarias.

En concreto, se detectaron 19 casos en centros de la ciudad de A Coruña (uno en el EI Mariñas, dos en el EI Kids Garden, uno en el CEIP Zalaeta, uno en el CEIP María Barbeito, dos en el CPR Cristo Rey, uno en el CEIP Alborada, uno en el CPR Obradoiro, dos en el CEIP Ramón de la Sagra, tres en el CEIP Fernández Latorre, uno en el CEIP Rosalía de Castro, uno en el CIFP Ánxel Casal, dos en el CPR Afundación, uno en el IES Agra do Orzán y otro en el CPR Salesianos). En Arteixo hay uno (en el CEIP Ponte dos Brozos), en Oleiros hay dos casos (uno en el EI Mera y otro en el CEIP Juanda de Vega), en Cabanas existe otro caso (CEIP Eladia Mariño), en Cambre se registra otro caso en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez, en Carballo tres (en el CEIP A Cristina, en el Netoma-Razo y en el IES Isidro Parga Pondal), en Cerceda existen otros tres casos (CPI O Cruce, CEIP Eugenio López y CPR Rial), en Curtis hay uno en el CEIP de Teixeiro y en Culleredo otro, en el CPR Andaina.

Balance 
En lo respectivo a los datos sanitarios, el área de A Coruña y Cee registró ayer un nuevo descenso de casos activos, que se sitúan en 1.114, 34 menos que los que había el pasado lunes.

El descenso se debe a las 71 altas epidemiológicas, casi el doble que los 37 nuevos contagios por coronavirus detectados en las últimas 24 a través de las 770 pruebas PCR realizadas.

La presión hospitalaria aumentó ligeramente en la jornada de ayer hasta los 66 pacientes con Covid-19, tres más de los notificados el lunes. De ellos, 60 están en el Chuac, de los cuales siete requieren de atención presencial en la UCI. Los seis hospitalizados restantes se encuentran en el Modelo (uno en UCI y otros dos en planta) y tres en planta del Hospital de Cee.

Residencias 
En cuanto a los centros residenciales para personas mayores, ayer se comunicaba un positivo nuevo en la residencia El Pilar, en Bergondo.

De esta manera, se suma a la lista de residencias de la comarca con casos de coronavirus detectados, junto a la residencia de Arteixo (un usuario), El Pinar, en Culleredo (21 residentes y siete trabajadores), Orpea Coruña, en Culleredo (dos internos), Ballesol, en el municipio oleirense (siete usuarios y dos empleados) y el caso de un trabajador de la residencia de Oleiros.

Ayer también se supo del positivo de un empleado del CAPD de A Coruña, por lo que ya son 50 los casos en centros de atención a personas con discapacidad. 

En el apartado positivo, ayer Aspronaga anunció la reapertura de las puertas del centro ocupacional y del centro laboral de Lamastelle, tras recibir el permiso de la Xunta de Galicia para retomar la actividad.

Comentarios