Cuatro colegios abrirán sus patios a los ciudadanos hasta el final de agosto

Cuatro colegios abrirán sus patios a 
los ciudadanos hasta el final de agosto
Xulio Ferreiro y Silvia Cameán visitaron el Sanjurjo de Carricarte

Los patios de cuatro colegios estarán abiertos todas las tardes de este verano hasta el final de agosto para poder ser usados por los ciudadanos. Así, el Sanjurjo de Carricarte, el Alborada y el Manuel Murguía se unirán al Fernández Latorre, que fue pionero en este proyecto durante el curso escolar.
Las instalaciones deportivas exteriores de estos cuatro centros educativos permanecerán abiertas todas las tardes desde el próximo sábado y hasta el final de agosto entre las seis y las nueve de la tarde.
Este proyecto comenzó en el CEIP Fernández Latorre, ubicado en el barrio de O Castrillón, y cuyo patio exterior se pudo utilizar durante los fines de semana durante el curso escolar, y que ahora permanecerá abierto todas las tardes igual que ocurrirá en los otros colegios.
En el programa “Aberto ao barrio” que el Ayuntamiento desarrolló durante los fines de semana del pasado curso escolar participaron 350 niños de entre 6 y 17 años. Estas cifras fueron calificadas como “moi bos resultados” por el alcalde, Xulio Ferreiro.
Desde el Gobierno municipal se entiende que esta iniciativa contribuye a que los patios constituyan un “elemento integrador” y que sirvan para fomentar los vínculos de comunidad dentro de la vida de los barrios de Monte Alto, Feáns y Elviña, en los que se encuentran ubicados, así como una nueva opción de ocio para las familias.
Mientras las instalaciones deportivas exteriores de estos cuatro centros educativos estén abiertas a la ciudadanía habrá un equipo encargado de dinamizar actividades.

Visita
El anuncio de que estos colegios abrirán sus puertas en horario de tarde durante el verano, coincidiendo con que no hay actividad escolar, lo hizo Xulio Ferreiro durante una visita al Sanjurjo de Carricarte, uno de los centros que participarán en este programa.
El alcalde estuvo acompañado en su visita por la concejala de Justicia Social y responsable municipal de los centros educativos, Silvia Cameán, y por personal del centro.
El centro acogió el proceso participativo “O noso patio”, impulsado por la comunidad escolar, y en el que los niños contribuyeron a diseñar el patio del colegio.
El proyecto llevado a cabo en el Sanjurjo de Carricarte fue premiado el pasado mes de abril en Ludantia, la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud, por ser, de acuerdo al jurado, una propuesta convincente que aporta un aprendizaje importante tanto a los niños como a sus padres y a los docentes..

Cuatro colegios abrirán sus patios a los ciudadanos hasta el final de agosto

Te puede interesar