martes 1/12/20

El colectivo artístico propone impronta con lazo para Navidad

Serán doce artistas con doce piezas de doce por doce centímetros. En estas parcelas acotarán su impronta y le lanzarán a los coruñeses un órdago desde el día 16 hasta la noche de Reyes

No Importa reúne a doce talentos en “Doce al cuadrado”
No Importa reúne a doce talentos en “Doce al cuadrado”

Serán doce artistas con doce piezas de doce por doce centímetros. En estas parcelas acotarán su impronta y le lanzarán a los coruñeses un órdago desde el día 16 hasta la noche de Reyes, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Se trata de regalar arte en estas navidades a través de una pequeña cata de talentos que ofrecerán en No Importa una selección de pinturas, fotografías, ilustraciones y grabados.
Entre el pelotón, Óscar Cabana destaca a dos figuras de más allá de Pedrafita que vienen en calidad de finalista y ganador del premio BBVA de pintura. Son Diego Benéitez y Francisco Castro. Además, entre la docena se instala por primera vez el grabado con Nuria Pena y los fotógrafos traen series de una pieza o de varias. La mayoría de los pintores le ponen a su materia la condición de única y la iniciativa se completa con nombres como el del propio Cabana junto a los Alberte E. Pereira, Cillas Seyde, El primo Ramón, Erika Seguín, Lara Pintos, Pablo Mella, Pablo Pachón y Peixes de Tinta.
Desde los 20 euros hasta los 150, dependiendo del precio que fije cada autor, los visitantes podrán hacerse con la obra al dente, sin tener que esperar a que se clausure la iniciativa: “No es una exposición al uso”. El local del número 46 de San Andrés se predispone como una tienda donde los clientes pican y se lo llevan con lazo. Sin más dilaciones.
Por su parte, Moret Art también abre su catálogo particular a aquellos que quieran condecorar a los suyos con arte. El centro ofrece una colección de esculturas de Álvaro de la Vega o las pinturas animalísticas de Daniel Sueiras.

propuestas
Entre sus propuestas, se cuela la fotografía de Helena Segura-Torrella y los acrílicos de Juan Gallego. El espacio asegura que todas sus criaturas son regalos originales y diferentes. Por eso, invitan a visitar la web www.moretart.com para elegir la mejor de las opciones.
Por su parte, la Asociación de Artistas presenta en bandeja el día 13 a las 19.30 horas la muestra “Pequeño Formato”, una cita clásica que el colectivo de Riego de Agua viene celebrando desde hace 26 años, siempre en fechas navideñas para tratar de llevar el impulso consumidor por lo que se gesta a golpe de manos o pincel.
En el local, se podrán ver hasta el 9 de enero las piezas de un grupo de 33 creadores.

Comentarios