Colas en la calle Real para besarse ante la cámara en el concurso de San Valentín

Colas en la calle Real para besarse ante   la cámara en el concurso de San Valentín
CORUÑA

El Ayuntamiento puso en marcha ayer el concurso de besos, que forma parte de la iniciativa “El comercio te quiere” para promocionar las pequeñas tiendas de la ciudad también con animación en los barrios, con un éxito rotundo de participantes. Más de 200 personas pasaron por el local habilitado a tal efecto en el número 18 de la calle Real en tan solo tres horas.

El certamen de besos convocado desde la concejalía de Empleo y Empresa, que dirige Luisa Cid, para potenciar las compras en el pequeño comercio coruñés superó las expectativas más positivas de afluencia de participantes. A una hora del cierre, los responsables de la actividad aseguraban que había una cola bastante importante para poder besarse ante la cámara. Dos horas después de abrirse las puertas del bajo comercial en el que se instalaron los técnicos municipales ya habían atendido a 150 personas y calculaban que hasta el cierre recibirían casi a 100 personas más.

Entre los concursantes hubo parejas heterosexuales y homosexuales, familias, niños y grupos de amigos ya que se establecieron tres categorías de besos: amorosos, divertidos e infantiles.

Todas las muestras de cariño fueron grabadas y las que se consideren mejores serán incluidas en un vídeo promocional de la ciudad. Para asegurarse el éxito de la campaña, los responsables colocaron un croma detrás de los ciudadanos para después poder insertar imágenes de los distintos barrios y lugares turísticos de A Coruña. Además, un director se encargó de dar las pautas a los participantes para que no hubiese que repetir las tomas demasiadas veces.

Entre todas las personas que se animen a besarse ante la cámara se sortearán tres vales de 300 (uno por categoría) para gastar en los distintos negocios del pequeño comercio.

No obstante, para conocer a los ganadores –que se elegirán al azar sacando los números premiados de unas urnas– habrá que esperar hasta el martes a las 20.30 horas porque el concurso seguirá durante toda la tarde. El horario para presentarse es de 17.00 a 20.00 horas en el local ubicado en el número 18 de la calle Real.

Colas en la calle Real para besarse ante la cámara en el concurso de San Valentín

Te puede interesar