Coira cree que si no se cobran las bodas la ciudad será “un paraíso matrimonial”

p. g. l. > a coruña
  El PP ratificó de forma definitiva en la sesión de ayer las ordenanzas fiscales y los precios públicos para 2012. Lo hizo, tal y como había anunciado, con el apoyo de Esquerda Unida, tras aceptar un voto particular presentado por la formación liderada por César Santiso para que se incluyan ayudas a los nuevos emprendedores o a los que fomenten la eficiencia energética, entre otras bonificaciones.
Para el concejal de Hacienda, Roberto Coira, las modificaciones son fruto “de la coherencia política” y de intensas negociaciones. No compartieron su opinión ni el BNG ni en el PSOE, que votaron en contra de las ordenanzas. Así, para el concejal socialista Jesús Fernández, las tasas suponen “cero medidas para las pymes, el empleo y para el pequeño comercio”. Mientras, Xosé Manuel Carril, –que se quejó de la falta de diálogo del gobierno local– cree que los impuestos “so benefician á política fiscal” de Negreira. Pero lo que más polémica generó durante la sesión fue la tasa de 125 euros que cobrará el Ayuntamiento a partir del año que viene por cada boda que se celebre en María Pita. Será la primera vez que haya que pagar por los enlaces en el palacio municipal, y para Coira el cambio está justificado en el hecho de que, si no se cobra, “la ciudad podría convertirse en un paraíso matrimonial”.
El Ayuntamiento se gasta 1.620 euros en una jornada completa de bodas en María Pita, al ser necesario movilizar personal municipal al que “hay que pagarle horas extraordinarias”. Para el BNG, esta situación se podría haber solucionado siguiendo el modelo de las bodas en sedes judiciales, más “austeras” y sin horas extra del personal. Fernández, por su parte, hizo referencia a la ley de matrimonios homoxesuales, y aseguró que, si Mariano Rajoy “la mantiene”, habrá “100% de visitantes” para casarse en María Pita.

Coira cree que si no se cobran las bodas la ciudad será “un paraíso matrimonial”

Te puede interesar