Cogami sitúa a la ciudad en la vanguardia de la inserción laboral de discapacitados

El Ideal Gallego-2011-09-29-003-b1245f6e

 r. l. > a coruña
  La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) acaba de crear dos puestos de trabajo más en la ciudad para coruñeses con discapacidad física. Y lo hizo con la puesta en marcha de una frutería en la calle de Marqués de Pontejos, que se suma a la inaugurada por la entidad en julio en la calle de Barcelona.
“O obxetivo de esta proxecto é que as persoas con discapacidade sexan quen de xestionar a súa propia vida, e o emprego é algo que contribue á normalización”, destacó el presidente de Cogami, Anxo Quieruga, que ayer cortó la cinta inaugural del local acompañado por el alcalde, Carlos Negreira, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo. “No século XXI non se pode depender da familia”, reiteró Quiruga, que considera que A Coruña “é unha cidade idónea” para llevar a la práctica este tipo de iniciativas.
La tienda se incluye dentro del acuerdo que alcanzó Cogami con la franquicia de Frutas Nieves para gestionar sus tiendas en A Coruña. Para atender el establecimiento, que ocupa una superficie de 117 metros cuadrados, fueron contratadas dos personas con discapacidad física, que recibieron formación antes de acceder al puesto de trabajo. Queiruga recordó que, además de las dos tiendas de frutas, la entidad gestiona en la ciudad cinco quioscos, y da trabajo a otras 68 personas en los hornos Lamastelle, en Oleiros. En total, la confederación gestiona una bolsa de trabajo en la que están inscritas 2.500 personas, a las que ayudan a acceder al mercado laboral.

Cogami sitúa a la ciudad en la vanguardia de la inserción laboral de discapacitados

Te puede interesar