La Cocina Económica aplaza el inicio de su reparto externo unas semanas

La Cocina Económica aplaza el inicio de su reparto externo unas semanas
la directiva aún busca un cuarto local externo javier alborés

No quieren dar ni un paso atrás en su empeño por descentralizar el servicio de reparto de comida para las familias, pero un problema “logístico” les obligará a hacerlo. La Cocina Económica tendrá que esperar al menos dos semanas para subdividir el servicio en varios barrios debido a que falta adecuar varios locales aunque en un principio pretendían comenzar esta nueva etapa el domingo.
El tesorero de la entidad, Emilio Suárez, está llevando personalmente el montaje de las nuevas dotaciones y reconoce que “hay que retrasar el inicio un poco”. La causa es que todavía hace tres días que visitó el segundo de los locales que ocuparán y sus anteriores inquilinos necesitan tiempo para trasladar el mobiliario.
“Estamos pendientes de los protocolos de cesión pero nuestra idea es comenzar tan pronto como podamos”, afirma Suárez, que aclara que también firmarán un acuerdo con la Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto “IAR” para repartir algunas raciones en su sede. Además, dice estar pendiente de la llegada una decena de grandes termos especiales en los que transportar la comida.
El representante de la entidad benéfica retrasa ahora su cálculo inicial del día 15 a “antes de final de mes”. De momento ocuparán locales en el Barrio de las Flores, O Castrillón y O Birloque y es con este último con el que más dificultades tienen pero pronto empezarán “aunque no se hayan llevado todos los muebles”. “Hemos dejado en manos del Ayuntamiento conseguir otro local en la zona de Os Mallos o La Sagrada Familia”, comenta, puesto que es uno de los entornos en donde tienen más usuarios y sería beneficioso acercarles el servicio de reparto.
El planning previsto para cuando den el paso definitivo para la descentralización que anunciaron en febrero implicará que en la sede pasen a servir 180 raciones diarias; “en O Birloque se repartirán 160; en la tercera zona de Os Mallos habría que entregar 180 y entre Elviña y O Castrillón otras 70 u 80”.
“Creo que en muy poquito tiempo pasaremos a servir más raciones porque daremos la posibilidad de acercarse a gente que por pudor u otras cuestiones no acudía a la Cocina”, estima. n

La Cocina Económica aplaza el inicio de su reparto externo unas semanas

Te puede interesar