jueves 14.11.2019

Los coches cederán las calles a los corredores la mañana del domingo

La celebración de la maratón Coruña 42 y la prueba de atletismo de 10 kilómetros obligará a modificar el tráfico la mañana del domingo, entre las 08.00 y las 14.30 horas.

La celebración de la maratón Coruña 42 y la prueba de atletismo de 10 kilómetros obligará a modificar el tráfico la mañana del domingo, entre las 08.00 y las 14.30 horas.
El Paseo Marítimo –desde la glorieta de Labañou hasta la glorieta de la Torre de Hércules- estará cortado desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde; mientras que las calles de Pérez Ardá y Salvador de Madariaga estarán cortadas desde las 08.15 hasta las 09.30 horas y, como consecuencia, la continuidad de la ronda de Outeiro y avenida de Monelos con Caballeros. La avenida de Alfonso Molina tendrá tráfico en sentido contrario entre Fernández Latorre y Alférez Provisional; en la avenida de A Pasaxe, se desviará el tráfico hacia la glorieta de Casablanca para tomar el túnel de Eirís, General Sanjurjo o la avenida de los Caídos.
En la Tercera Ronda se cortará la salida hacia Salgado Torres, desviando el tráfico por la glorieta de Lonzas. El túnel de la plaza de Pontevedra tendrá circulación de doble sentido, y se cambiará el sentido de circulación del tramo en servicio de Alférez Provisional hacia Entrejardines.
El departamento de Movilidad del Ayuntamiento recomienda que en la zona afectada por la maratón se evite, en la medida de lo posible, el uso del vehículo particular desde las ocho de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde.
Además, con motivo de la prueba, se reubicarán varias paradas de taxis: la del Cantón Grande se traslada a Santa Catalina (en el tramo más próximo al Cantón). La de Modesta Goicouría se traslada a avenida de Rubine y la de paseo de Ronda, frente a Esclavas, se recomienda que la utilicen en el tramo de avenida de La Habana próximo a la anteplaza del Pabellón.
En cuanto al servicio de autobuses, además de las afecciones en la mayoría de las líneas, la principal novedad es que, al no poder acceder a la estación de autobuses, el embarque y desembarque de transporte interurbano se realizará en la calle Alexandre Bóveda de 08.15 a 09.30 horas.

Comentarios