miércoles 28/10/20

Coca-Cola fomentará el reciclaje entre los jóvenes con una actividad de manualidades

La llegada de la Tall Ships Race a A Coruña atraerá a decenas de miles de personas hasta la instalación portuaria herculina para deleitarse con las más de treinta embarcaciones que recalarán en la ciudad. Entre estos visitantes habrá numerosos niños, para los que Coca-Cola.

La llegada de la Tall Ships Race a A Coruña atraerá a decenas de miles de personas hasta la instalación portuaria herculina para deleitarse con las más de treinta embarcaciones que recalarán en la ciudad. Entre estos visitantes habrá numerosos niños, para los que Coca-Cola tiene preparado un stand en el que llevar a cabo una actividad destinada al entretenimiento, pero también a fomentar el reciclaje entre los más jóvenes, con los envases como punto central.
Como no podía ser de otra manera, la actividad que propondrá Coca-Cola estará relacionada con el ámbito náutico. Así, invitan a los que se vayan a acercar hasta la zona portuaria a llevar botellas de plástico de medio litro de capacidad totalmente vacías. El objetivo será crear una pequeña embarcación a vela inspirada en un catamarán. Aunque animan a que cada uno lleve sus envases, aquel que quiera participar y no lo haya hecho podrá solicitar los suyos en el propio stand.
La propuesta de Coca-Cola no finalizará con esta primera parte en la que los más jóvenes podrán demostrar sus dotes con las manualidades. De esta manera, los participantes emplearán los catamaranes que hayan construido en un circuito acuático, en el que podrán competir junto a otros rivales. Aquellos que no quieran llevar su creación hasta el punto de competir, podrán conformarse con hacer navegar a su nueva embarcación.
Para confeccionar este catamarán, serán necesarias dos de las botellas mencionadas anteriormente, mientras que la propia organización pondrá a disposición de los participantes el resto de elementos necesarios para poder construir los barcos: cartulina, papel vegetal e hilo.

horarios
El stand de la compañía estará ubicado en el muelle de transatlánticos del puerto coruñés, concretamente en la parte que queda a la izquierda una vez superada la entrada en el recinto.
El horario para poder realizar esta actividad será, por la mañana, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y por la tarde, entre las 17.00 y las 22.00 horas.
La finalidad de esta acción es concienciar acerca del reciclaje, en este caso centrado en el caso de los envases, y que supone una parte importante dentro de los programas de Coca-Cola con el compromiso ambiental.

Comentarios