Coca-Cola entrega los galardones de la edición número 57 de su concurso de relato corto

Coca-Cola entrega los galardones de la edición número 57  de su concurso  de relato corto

El pazo de Mariñán acogió ayer el acto de entrega del premio de la 57 edición del concurso “Coca-Cola Jóvenes Talentos” de relato corto en Galicia. Durante el acto, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la decana de la facultad de Filoloxía, María Jesús Lorenzo Modia, fueron los encargados de entregar el galardón a la ganadora autonómica del certamen de este año, la pontevedresa Laura Timmer Hernando, del colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Los restantes finalistas fueron Ana Mª Perales Echevarría, del colegio coruñés Montespiño; Paula Novo Purriños, del CPR Santiago Apóstol de Narón; Aimara Ventoso Tubio del IES Virxa do Mar de Noia; Carlos Álvarez Varela del Divina Pastora-Salesianos de Lugo; Alba Domínguez Marra, del IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia y Sara Fandiño Carballo del CPIR Santiago Apóstol de Ponteareas.
González Formoso felicitó a la ganadora y finalistas del certamen a nivel autonómico, que “evidencian que temos unha gran canteira de escritores entre a nosa xente moza”, así como a la empresa Coca-Cola por mantener en funcionamiento “o concurso de relatos para mozos máis antigo do país” y conseguir estimular cada año el talento creativo de los estudiantes.
El concurso, que cuenta con la colaboración de la Real Academia Española, batió este año su récord de participación, con más de 13.000 alumnos participantes de toda España, de los que 550 fueron estudiantes de segundo de la ESO en institutos de Galicia. Los ganadores de las diferentes comunidades autónomas y los cuatro vencedores de la convocatoria en gallego, euskera y catalán participarán en la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará el próximo 23 de junio en Madrid. 
Los elegidos salieron de una final en la que se tuvieron que enfrentar a una caja misteriosa agujereada y una frase. “Esto es lo único que recordarás” fue el punto de partida para que 561 gallegos centrifugasen sus ideas. Al meter la mano, los talentos con bolígrafo comprobaron que dentro había césped artificial y a partir de ahí, le dieron rienda suelta a su imaginación. 
Antes, en una anterior eliminatoria los pequeños se tuvieron que pelear con una cámara de fotos con vistas de Galicia como las dunas de Corrubedo o las fragas do Eume y una nueva oración: “No vemos lo que vemos, vemos lo que somos”. Con esta ya son 57 ediciones en las que la marca de bebidas potencia las letras entre los que mejor les sacan punta para que no dejen de darle forma a historias y las compartan con el resto. l

Coca-Cola entrega los galardones de la edición número 57 de su concurso de relato corto

Te puede interesar