El Club de Leones Decano tendrá por primera vez una mujer como presidenta

El Club de Leones Decano tendrá por primera vez una mujer como presidenta

El Club de Leones Decano de A Coruña renovó ayer su directiva con un hecho histórico: por primera vez, tras 50 años de existencia, la entidad será presidida por una mujer.
Será Ana Jato, acompañada de una directiva con gran presencia femenina, la encargada de aportar nuevas ideas y objetivos a una asociación que cuenta con 40 socios y que realiza decenas de actos benéficos cada año.
“Nuestra intención es continuar la tradición y adaptarnos a los nuevos tiempos y las tecnologías. La idea es programar diversos actividades para generar fondos y poder continuar con nuestras obras sociales”, dice Jato, quien recuerda que los Clubes de Leones, colectivo nacido en Chicago (EEUU), celebran estos días su centenario.
Romper moldes 
Así, esta nueva directiva –formada por Ana Jato, Jorge Borrajo, Lizzy Gullat, Celsa Formoso, Maite Fernández, Cristina Naveira, José Taboada, Arturo Carrio y José Luis Masián– “rompe moldes”, dice su presidenta, en cuanto al género de sus miembros y trata de “renovar las filas” del Club de Leones Decano, que hasta ahora solo había conocido hombres en su cargo más alto. 
La asociación colabora, explica Ana Jato, con el proyecto Micasita, entre otras iniciativas. “Ayudamos a todo aquel que acude a nosotros. El leonismo es un colectivo desconocido por el gran público pero hacemos muchísimas acciones solidarias”, apunta la presidenta, que cree que el “mejor premio” a todo el trabajo que realizan es ver la felicidad en las caras de los más desfavorecidos.
Jato y su equipo toman el mando con “toda la ilusión” y procurarán organizar todo tipo de rastrillos y ventas para recolectar fondos. Una de las propuestas es un outlet de muebles de baño, que tendrán tres meses abierto y cuya recaudación irá a parar a Micasita. “Trabajaremos por comisiones, en grupos, para no sobrecargar de trabajo a nadie”, concluye Jato. l

El Club de Leones Decano tendrá por primera vez una mujer como presidenta

Te puede interesar