Jueves 18.04.2019

Clima A Coruña: la primavera hace de las suyas

El tiempo en A Coruña para hoy 21de marzo viene acompañado de poca nubosidad y temperaturas sin grandes cambios

Clima en A Coruña
Clima en A Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Poco nuboso o despejado en general, salvo algún intervalo de nubes bajas o bancos de niebla dispersos en el nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Lugo y Ourense. En el litoral, viento del nordeste, ocasionalmente fuerte al principio en el litoral al norte de Fisterra, amainando por la mañana a viento del este con intervalos de variable flojo en el litoral sur. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente este por la mañana.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado en general, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el este de la Cordillera. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla aislados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más significativo en la Cordillera. Heladas débiles en la mitad sur. En el litoral, viento de componente este. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente este.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, tendiendo en el litoral e interior este a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla al final del día en zonas altas del extremo sureste. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en aumento ligero, algo más acusado en Liébana. Heladas débiles en el extremo suroeste. Viento flojo, de este y nordeste en el litoral y de dirección variable tendiendo a nordeste en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el litoral y sin cambios en el interior. Temperaturas máximas en aumento ligero, pudiendo permanecer sin cambios en el litoral de Bizkaia. Viento flojo, variable con predominio del este en el litoral, tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el noreste que podrían dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del noreste, flojos en general.

NAVARRA: Despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el extremo oeste durante la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo zonas del extremo oeste donde podrían permanecer sin cambios. Temperaturas máximas en aumento, salvo en la Ribera Baja donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en las sierras del oeste y todo el cuadrante nordeste, siendo más intensas en el Pirineo. Viento flojo, en general de norte y nordeste.

LA RIOJA: En la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas matinales sin descartar brumas y bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas en la Sierra. Vientos flojos, del norte y noroeste tendiendo a dirección variable.

ARAGÓN: Cielo despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo sur. Temperaturas sin grandes cambios, excepto en el sur, donde subirán las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica, locales en zonas próximas. Viento variable flojo, con noroeste flojo en el valle del Ebro hasta el mediodía.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el Pirineo de Lleida, donde subirán las máximas. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. En la mitad oriental viento del norte flojo, moderado al nordeste de Girona, tendiendo por la mañana a este y nordeste moderado; en Tarragona viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el sur, tendiendo por la tarde a componente este flojo; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios en la provincia de Cáceres y en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste al este, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el extremo sur en horas centrales del día. Temperaturas sin cambios, excepto ligero descenso de las mínimas en el este. Heladas débiles en la Sierra y en el este, más intensas en cotas altas. Viento del noreste y este flojo tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando en el sureste a nuboso o intervalos nubosos con nubosidad de evolución en horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en Albacete y oeste de Guadalajara; máximas en aumento en Albacete y sur de Cuenca y con pocos cambios o en ligero aumento en el resto. Viento del este y noreste flojo arreciando durante las horas centrales del día en el sur con probables rachas fuertes, y rolando a suroeste al final de la tarde en el cuadrante suroriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales del día. No se descartan precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el interior. Heladas débiles en puntos del interior. En Alicante viento del norte y nordeste moderado; en el resto viento del noroeste flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el litoral, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en Noroeste y Altiplano, y máxima en ligero ascenso. Vientos de componente norte o noreste, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.

BALEARES: Cielo nuboso con algún chubasco ocasional remitiendo a partir de la mañana. Cota de nieve a 1.100 m. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental, litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho y Melilla; poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, no descartándose rachas localmente muy fuertes por la tarde en los extremos noroeste y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Brisas en costas del suroeste. 

Comentarios