domingo 18.08.2019

Clima A Coruña: chubascos acompañados de tormentas

El tiempo en A Coruña hoy 14 de junio trae cielos cubiertos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas

Clima A Coruña: lluvias acompañadas de tormentas
Clima A Coruña: lluvias acompañadas de tormentas

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

TIEMPO EN GALICIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Brumas matinales. Chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, más probables en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos en general. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste e intensificándose en el litoral norte por la tarde.

ASTURIAS: Poco nuboso de madrugada, aumentando durante el día a nuboso, excepto en las montañas del interior donde habrá nubes bajas y nieblas de madrugada. Lluvias débiles, poco probables en la costa, y chubascos dispersos en el interior que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, excepto en el extremo oeste donde habrá un ligero descenso de las temperaturas mínimas y un ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte por la tarde.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas con probabilidad de alguna bruma de madrugada en el oeste de la Comunidad que podrán repetirse a final del día. Por la tarde intervalos de nubosidad de evolución dando lugar a lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios, con máximas en descenso en el sureste. Viento flojo variable con predominio del este en el litoral. Por la tarde tendiendo a norte e intensificándose en las zonas de mayor relieve del sur, y rolando a oeste al final del día e intensificándose en las zonas de mayor relieve del sur, y rolando a oeste al final del día.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas con probabilidad de alguna bruma de madrugada en el este de Gipuzkoa y Araba que podrán repetirse al final del día. Por la tarde intervalos de nubosidad de evolución con lluvias débiles y chubascos más probables al final del día en la mitad suroriental, que ocasionalmente podrán ser de carácter tormentoso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más pronunciado en el sur de Álava. Máximas en descenso excepto en el litoral de Bizkaia donde se mantienen sin cambios. En el litoral viento flojo del norte rolando a noroeste al final de la tarde. En el resto viento flojo variable tendiendo a norte por la mañana con algunos intervalos más intensos en Araba.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte intervalos de nubosos, en el resto poco nuboso. Nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos en el norte y la Ibérica, que pueden ir con tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ascenso ligero en el resto y máximas sin cambios o en descenso. Vientos variables flojos, fijándose del suroeste y oeste y aumentando de intensidad.

NAVARRA: En el extremo noroeste intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla de madrugada en Pirineos y las Sierras del oeste que podrán repetirse a final del día. Por la tarde, lluvias débiles y chubascos que ocasionalmente pueden ser de carácter tormentoso. En el resto intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución por la tarde acompañada de lluvias, chubascos y tormentas, que pueden llegar a ser fuertes en el centro y la mitad este al final del día, e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en aumento, más pronunciado en la Ribera del Ebro y noroeste de la Comunidad, donde descenderán las máximas, manteniéndose sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de noroeste en la Ribera del Ebro por la mañana. Por la tarde viento flojo del sureste en el extremo suroriental y del norte en el resto, intensificándose en la zona Centro.

LA RIOJA: Intervalos nubosos en la Rioja Alta, poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos que pueden ir con tormenta, no se descarta que localmente sean fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, fijándose del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo nuboso predominando nubes medias y altas, con chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y barro, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado de sur a norte. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el este de Teruel y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: Cielo nuboso predominando nubes medias y altas, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y barro, siendo más intensas en el Pirineo; por la tarde tenderá a poco nuboso o despejado de sur a norte. Temperaturas en ascenso. Viento del norte y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en la mitad norte del litoral durante la primera mitad del día, tendiendo en general a componente sur flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando algo la nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del oeste.

MADRID: Cielos despejados en general, salvo algún intervalo nuboso de madrugada en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado hacia el sur. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste y aumentando de intensidad por la tarde, incluso hasta ser ocasionalmente fuerte en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad sureste, nuboso de madrugada con chubascos y alguna tormenta en Albacete y sur de Cuenca y probabilidad de lluvias débiles en el resto de esta zona, disminuyendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso, aunque sin cambios en el sur de Ciudad Real y Albacete; máximas en descenso en la mitad oeste, ascensos en el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables predominando el sur, tendiendo a oeste y suroeste y aumentando de intensidad por la tarde, especialmente en el norte de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso predominando nubes medias y altas, con probables chubascos dispersos, preferentemente en el interior, y que irán acompañados de tormentas ocasionales y barro, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en zonas de Valencia. Viento de componente sur y oeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos nubosos con chubascos ocasionales, en general débiles, más probables e intensos en las sierras donde pueden ir acompañados de tormentas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur flojos en el interior y del suroeste en el litoral, con intervalos fuertes por la tarde en el Campo de Cartagena.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente norte girando por la tarde a suroeste.

ANDALUCÍA: En la mitad oriental y Melilla, cielos nubosos con chubascos ocasionales a primeras horas, en general débiles, más probables e intensos en el tercio oriental donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y barro, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en Cádiz. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas con pocos cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, localmente notable en el suroeste. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y rachas muy fuertes en el litoral almeriense. Poniente ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles durante la tarde en el interior de las islas por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo. Girará a componente este en la mitad occidental. 

Comentarios