lunes 27.01.2020

Clima A Coruña: lluvia y fuertes rachas de viento

El tiempo en A Coruña hoy 13 de enero vendrá acompañado de lluvias y fuerte viento en el litoral 

Clima A Coruña: lluvia y fuertes rachas de viento
Clima A Coruña: lluvia y fuertes rachas de viento

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

- TIEMPO EN GALICIA: muy nuboso o cubierto en el oeste e intervalos nubosos en el resto, con tendencia a muy nuboso, lluvias débiles en el litoral atlántico, que se extenderán hacia el interior, localmente persistentes en la mitad sur de A Coruña, y brumas y bancos de niebla en Ourense e interior de Pontevedra al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en Ourense, máximas en descenso en Ourense, Pontevedra y montaña de Lugo y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en Ourense, localmente algo más intensas en el sur. Viento del sur y suroeste, más fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes a partir de la tarde.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas y aumento a muy nuboso o cubierto por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el este, máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de componente sur, que arreciará por la tarde en la mitad occidental, con rachas muy fuertes.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el centro de la comunidad, máximas en ascenso en el litoral y en descenso en la Cantabria del Ebro y sin cambios en el resto y heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componente sur, que arreciará a partir de la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y alguno de bajas en el extremo oriental de madrugada, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas elevadas. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto y heladas débiles en Álava. Viento de componente sur, flojo al principio y más intenso a partir de mediodía en el litoral y extremo oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumento a nuboso en el noroeste al final del día, donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, y nubes bajas y bancos de niebla matinales, que pueden ocasionar cencellada. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso, máximas en descenso en zonas de montaña y en ascenso en la meseta y heladas generalizadas. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes altas y nuboso de madrugada en la mitad oeste con nubes bajas y posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y en ligero ascenso en el tercio norte, máximas en descenso en la mitad sur, localmente notable en la Ribera del Ebro, y en ligero ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de componente sur, que arreciará en la vertiente cantábrica al final del día.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas generalizadas y nubes bajas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, máximas en descenso ligero y heladas débiles generalizadas. Vientos flojos de dirección variable en la Ribera y del suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y bancos de niebla matinales en los valles y nubes bajas y nieblas en el sur de Huesca, que pueden ser persistentes. Temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas en general, bancos de niebla matinales en los valles y nubes bajas y nieblas en la depresión del Ebro, que pueden ser persistentes. Temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas en el interior. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a suroeste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y aumento de nubosidad en el noroeste al final del día y con probabilidad de brumas y nieblas matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero en zonas de montaña y sin cambios en el resto y heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos locales en el noroeste, máximas en descenso ligero, más acusado en la Sierra, y heladas generalizadas, que serán en general débiles la Sierra. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso local en los valles del sur de Albacete. Temperaturas máximas en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto y heladas débiles generalizadas, más intensas en las serranías y parameras y en puntos de la Alcarria y La Mancha. Viento flojo de dirección variable, que tenderá soplar a mediodía del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas y heladas en zonas del interior. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas por la tarde y nubes bajas matinales y brumas en el litoral y comarcas orientales. Temperaturas mínimas en descenso en las comarcas orientales y sin cambios en el resto y máximas en descenso en la franja litoral y sin cambios en el resto, con heladas débiles, localmente moderadas en las sierras del interior. Vientos flojos de dirección variable, que tenderá a soplar del suroeste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso, con heladas débiles, y diurnas con pocos cambios. Vientos del noroeste flojos, más intensos del suroeste por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho y brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior oriental y norte de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar del suroeste en el Levante almeriense durante la tarde, y levante en el área del Estrecho y Melilla, menos intenso durante la tarde.

- CANARIAS: en las islas occidentales, poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos de nubes en el norte a primeras horas, y en las islas orientales, predominio de los cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima ligera, que se desplazará de este a oeste durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste. 

Comentarios