Miércoles 19.06.2019

Clima A Coruña: frío y lluvia siguen siendo protagonistas

El tiempo hoy 12 de junio en A Coruña vendrá acompañado de lluvias y temperaturas bajas para esta época 

Clima A Coruña: el frío y la lluvia siguen siendo protagonistas
Clima A Coruña: el frío y la lluvia siguen siendo protagonistas

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso con predominio de nubes bajas y nubes de evolución a partir de mediodía, con lluvias débiles y algunos chubascos dispersos ocasionales, menos probables cuanto más hacia el sur. No se descartan brumas matinales, menos probables en la provincia de A Coruña. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas, excepto en el extremo suroeste donde predominan los descensos en las máximas. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando el descenso en el extremo sur; máximas en aumento ligero, más acusado en la mitad sur. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, ocasionalmente fuertes en su parte oriental a primeras horas.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día. No se descartan lluvias débiles y dispersas que serán más probables en Liébana. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en aumento ligero, más acusado cuanto más al sur. En el litoral, viento del oeste y noroeste amainando a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo del sur y suroeste rolando a norte por la tarde.

PAÍS VASCO: En el litoral, intervalos nubosos disminuyendo al final a poco nuboso o despejado; en el interior, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa, más probable en la costa occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. En el litoral, viento del oeste y suroeste amainando a flojo por la tarde; en el interior, viento variable flojo tendiendo a norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución después, sin descartar chubascos dispersos. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en el norte y este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el extremo oeste y en ascenso en el resto, localmente notable en el este. Heladas débiles en zonas de montaña y alguna dispersa en zonas llanas del este. Vientos variables flojos soplando más intenso por la tarde del oeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento. Viento flojo variable predominando la componente norte por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del este en el valle y del oeste en el resto, flojos que girarán al noroeste al final.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, de forma notable en Teruel e Ibérica de Zaragoza. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo, nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el sur y máximas en ascenso. Vientos del norte y este por la mañana y del oeste por la tarde, flojos en general.

MADRID: Despejado con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra norte. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad sureste, y máximas en ascenso. Viento flojo del nordeste girando por la mañana a oeste y suroeste, y tendiendo a variable por la noche.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con alguna nube baja en Albacete por la mañana e intervalos de nubosidad de evolución en la mitad este durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, más pronunciado en las zonas limítrofes con la Comunidad de Madrid, y sin cambios en el sur de Ciudad Real. Heladas débiles en las zonas de mayor relieve del este de Cuenca y Guadalajara. Máximas en ascenso en la mitad norte, que podrá ser notable en puntos del este de Guadalajara y norte de Cuenca, en descenso en el sureste de Albacete y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente este, arreciando y girando a componente sur y sureste en Cuenca, Albacete y este de Guadalajara a partir de mediodía, y rolando a componente oeste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad sur y nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior de Castellón y Valencia y pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior; máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente este, con rachas fuertes a primeras horas en el litoral y arreciando por la tarde en el interior.

BALEARES: Cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional, preferentemente en Ibiza, Formentera y sur de Mallorca, tendiendo durante la tarde o noche a poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución por la tarde en el interior y nubosidad de tipo bajo por la mañana en la vertiente mediterránea; no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el litoral occidental de Málaga y área del Estrecho. Temperaturas en descenso en la vertiente mediterránea, más acusado en las máximas; pocos cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente Este en la vertiente mediterránea, con rachas fuertes a primeras horas; variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto. En el sur y cumbres de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias débiles en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte. 

Comentarios