sábado 20.07.2019

Clima A Coruña: cielos cubiertos y temperaturas sin grandes cambios

El tiempo en A Coruña hoy viene acompañado de cielos cubiertos con probabilidad de precipitaciones y temperaturas sin cambios

Tiempo en A Coruña
Tiempo en A Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad oeste y nuboso o cubierto en la mitad este. Lluvias y chubascos, sobre todo durante la segunda mitad del día, en la mitad oriental, con baja probabilidad de que se produzcan en la mitad occidental. No se descarta que los chubascos vayan ocasionalmente acompañados de tormentas y que en el extremo este sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas que en el este de Ourense y tercio sur de Lugo descenderán. Viento flojo variable con predominio d la componente sur.

ASTURIAS: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, menos intensos y frecuentes en el tercio oriental. No se descarta que los chubascos vayan ocasionalmente acompañados de tormentas y que sean localmente fuertes en el oeste y centro del Principado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral. Viento flojo variable.

CANTABRIA: Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas por la mañana y con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Precipitaciones débiles, dispersas por la mañana y más probables y frecuentes por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en descenso, menos acusado de las mínimas del litoral. Vientos flojos variables predominando la componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos con predominio de las nubes altas por la mañana y aumentando la nubosidad de evolución a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y algún chubasco disperso por la tarde en la mitad occidental de la Comunidad. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos en las máximas. Vientos flojos variables predominando la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que se intensificarán por la tarde, cuando pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. En el resto intervalos de nubes medias y altas sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el oeste y la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto, y máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Vientos de componente sur, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes altas con alguna nube de evolución y algún intervalo de nubes bajas en la vertiente cantábrica al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto, pudiendo superar en la Ribera los 36 grados. Vientos flojos del sur y sureste, algo más intenso en la Ribera baja en las horas centrales.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar por la tarde chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del sur tendiendo a dirección variable en la Sierra y del sureste en el Valle, flojos salvo en la Rioja Baja.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o con descensos en el Bajo Aragón. Viento de componente este y sur flojo, con sureste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas sin descartar chubascos ocasionales, sobre todo en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del oeste o suroeste.

MADRID: Cielos poco nubosos con nubes altas, que en la Sierra irán acompañadas de nubes medias por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio del sur y suroeste durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, menos abundantes hacia el sureste y con algún intervalo de nubosidad de evolución en zonas altas de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero ascenso en Albacete y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto. Vientos flojos con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, predominando la componente este, con intervalos de moderado durante el día.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en Vega del Segura y Altiplano. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y litoral atlántico, y Melilla. En el extremo occidental máximas en descenso; sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste en la mitad occidental.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con predominio de los claros a últimas horas y de los cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo en general, más intenso en zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costas.

Comentarios