Domingo 26.05.2019

Clima A Coruña: el calor sigue en aumento

El tiempo en A Coruña para hoy 13 de mayo vendrá acompañado, nuevamente, por las altas temperaturas 

Clima A Coruña: el calor sigue en aumento
Clima A Coruña: el calor sigue en aumento

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: poco nuboso o despejado en general, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el noreste. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la zona central. Viento del este con intervalos de fuerte en el litoral norte; en el resto, viento flojo de componente este.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso, menos marcado en el litoral. Viento del este con intervalos de fuerte en el litoral y flojo variable, con predominio de la componente este, en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos excepto en Liébana, donde aumentarán las mínimas. Viento del este en el litoral y flojo variable, con mayor peso de la componente norte, en el resto.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado sin descartar nubes bajas matinales que puedan dar origen a brumas y bancos de niebla en las zonas de mayor relieve del sureste de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y noreste en el litoral, rolando a oeste noroeste por la tarde, y amainando en la mitad occidental. En el resto, flojo variable, con predominio de la componente norte, y arreciando en el interior de Álava en las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Vientos del noreste.

NAVARRA: poco nuboso o despejado. No se descartan nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en el extremo noroeste. Temperaturas sin cambios significativos excepto en la vertiente cantábrica, donde disminuirán las mínimas, y en el extremo suroriental, donde aumentarán las máximas. Viento del noroeste y norte a excepción del Pirineo, con componente noreste. En tercio occidental vientos flojos de componente norte. No se descarta alguna racha muy fuerte en el centro de la comunidad por la tarde.

LA RIOJA: despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste o norte, más intensos en la Rioja Baja.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y Pirineos y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso, sobre todo las máximas. En el extremo nordeste y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas, y en el resto variable flojo, con intervalos de componente este flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso ligero. Vientos del nordeste, flojos en general.

MADRID: despejado. Temperaturas en aumento. Viento del este y nordeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ligero aumento en el norte y oeste y sin cambios o en ligero descenso en el cuadrante sureste. Viento de este y nordeste flojo que será de dirección variable en Albacete y sur de Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con algunas brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o localmente en descenso. Vientos de componente este.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y nordeste de Mallorca, vientos del norte con intervalos de fuerte hasta la tarde; en el resto del archipiélago, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en el interior occidental, en ligero descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser localmente moderado en zonas del interior de las islas más orientales. Viento de componente norte flojo a moderado. 

Comentarios