viernes 25/9/20

Clarence Bekker: “El soul es una música espiritual con capacidad sanadora”

Clarence Bekker: “El soul es una música espiritual con capacidad sanadora”

Clarence Bekker estará a las 23.00 horas en el Garufa Club acompañado de Arecio Smith, a los teclados; Francisco Guisado, a la guitarra; Joe Lewis, al bajo; y Carlos López, a la batería, y dentro de un cuarto +qJazz, que comulga con otros géneros como el soul con el que el holandés remueve el alma. 
Acaban de girar por Estados Unidos y volverán en otoño, pero antes harán parada en la ciudad y saltarán a Japón donde su música funciona. Por eso, dice que en ocasiones se multiplican: “A veces llegamos a ser hasta 15 personas de gira”. 
Esta noche el plantel se reduce a un quinteto donde Clarence confirmará que “la música es todo para mí. Incluso en los momentos más oscuros ha estado ahí”, reconoce. Define a su banda como “increíble” y anuncia que harán sonar temas propios, pero también algunos “hits clásicos”. Dice Bekker que “cada sitio tiene lo suyo y los clubs son siempre un lugar mágico donde la conexión con el público es muy cercana”. 

Inspiración
En este sentido, el cantante busca la inspiración en los clásicos y también en los artistas nuevos. Con eso y las vivencias, le da vueltas a un pote, el soul, su soul, que para Clarence es “una música espiritual con capacidad sanadora”. Igual que los coordinadores del apartado, patrocinado por 1906 de Estrella Galicia, el cantante cree que el género pasa por un buen momento en España, “aquí gusta mucho la música en directo y cada vez hay más festivales y salas interesadas”. 
Aunque ya tocaron en otras ciudades gallegas, dentro del ciclo 1906, la de hoy supondrá el estreno de Bekker y los suyos en la ciudad, lo que vaticina como “una gran noche” y la intención de ilusionar como si fuera la primera vez. Dicen desde el festival que escuchándolo “olvidarás la nostalgia de Marvin Gaye que todos llevamos dentro”. l

Comentarios