La ciudad se viste de verde para celebrar el día del daño cerebral adquirido

La ciudad se viste de verde para celebrar el día del daño cerebral adquirido

La plaza de María Pita acogió ayer las actividades de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adaceco) con las que implicó a la ciudadanía coruñesa en el apoyo a las personas que padecen este problema. Durante todo la mañana, mesas informativas situadas en la plaza de Lugo, el Obelisco o El Corte Inglés informaron a los viandantes sobre qué es el Daño Cerebral Adquirido (DCA): una lesión producida por un ictus (en el 78% de los casos), un tumor o un accidente. Y todos los que quisieron pudieron colaborar con la asociación comprando los objetos del mercadillo solidario que instalaron en la plaza mayor de la ciudad.
Además, se celebraron actividades para toda la familia como “Ponte en mi lugar”, en el que se animó a los participantes a someterse por unos minutos a las mismas restricciones que tienen que sobrellevar los afectados de DCA toda la vida. La banda militar puso la nota musical actuando durante la mañana. En uno de sus descansos, a las doce del mediodía, se leyó el manifiesto del Día del DCA. 
Fuera de María Pita, la acción se encontraba en los jardines de Méndez Núñez, donde se celebró una jornada deportiva con actividades adaptadas para las personas con problemas de movilidad como parte de una terapia y para llevar una vida más saludable. 

de noche
Pero sin duda, la acción más espectacular tuvo lugar durante la noche, cuando la Torre de Hércules y la fuente de Cuatro Caminos se tiñeron de verde con luces. 
El alcalde, Xulio Ferreiro, participó en algunos e estos actos y prometió el apoyo municipal “dentro das súas posibilidades” dado “que está suplindo moitas veces o que deberían estar cumprindo as administracións públicas, un trabajo voluntario, que parte da sociedade civil, de abaixo”.

La ciudad se viste de verde para celebrar el día del daño cerebral adquirido

Te puede interesar