La Ciudad Vieja planea actos para exigir igualdad con los pases de residentes

La Ciudad Vieja planea actos para exigir igualdad con los pases de residentes
El Ideal Gallego-2014-08-14-007-d0805c33

La protesta vecinal de la Ciudad Vieja por el reparto de las tarjetas de residente ha revuelto los cimientos del proyecto municipal para afrontar la primera fase de la peatonalización del barrio. Los vecinos piensan en actos para hacer público su malestar por una distribución que consideran discriminatoria, mientras la edil de Movilidad defiende que el pase no se le ha negado a nadie que cumpla los criterios. El teniente de alcalde, Julio Flores, pidió ayer a los residentes que desistan en sus quejas y den su apoyo a un Gobierno municipal que ha apostado por dar prioridad al peatón con “valentía”.
Ni una sola llamada. La Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja, que preside Rosa Quiroga, pasó la jornada de ayer sin que el Ayuntamiento intentase contactar con ellos para intentar frenar sus denuncias relativas al reparto de las tarjetas de residente que permitirán aparcar en el barrio durante la primera fase de la peatonalización. Tampoco lo hizo la oposición, aunque todos analizaron el tema.
Quiroga reconoció que, ante el temor de que el Gobierno municipal no atienda a sus demandas y deje sin carnés a los residentes en las calles de La Maestranza, Campo da Estrada, Troncoso, General Alesón y Paseo de la Dársena, están pensando en otras acciones de protesta.

apuesta por la razón
“Esperamos que la concejala vea que hacer diferencias no es razonable y tome medidas al respecto”, concretó la representante, en relación a las decisiones de la edil de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire.
Por si esto no es posible, como no lo fue en la reunión mantenida entre las dos partes a principios de semana a pesar de “insistir mucho”, Quiroga destacó que en el seno del colectivo “se habla de qué se podrá hacer sino se elimina este sistema injusto”.
La edil del ramo comentó que el permiso para estacionar no se le ha negado a nadie que cumpla los requisitos estipulados por los técnicos municipales, mientras el portavoz del ejecutivo local, Julio Flores, solicitó “la colaboración de la asociación de vecinos”.
“Queremos que nos acompañen en este proceso que nadie se ha atrevido a afrontar en los últimos 30 años, que nos ayude en este acto de valentía”, insistió.
Quiroga respondió a esto afirmando les parece “magnífico que se peatonalice la Ciudad Vieja porque ya era hora”, pero están en desacuerdo con las formas. Aunque Flores lanzó la pregunta a su homóloga en Tráfico, que hoy mismo hablará del tema, explicó que “si se ha fijado un perímetro, es lógico que se repartan las tarjetas dentro de ese perímetro”.
Por su  parte el PSOE mostró su acuerdo con la indignación ciudadana de las cinco calles afectadas, pero no contactando con sus representantes.
“El reparto en el mes de agosto, mes de vacaciones y fiestas de la ciudad, es mostrar un desconocimiento que después de tres años de gobierno municipal suena más a una intención de boicotear la puesta en marcha de la peatonalización para que no se lleve a cabo”, acusaron. n

La Ciudad Vieja planea actos para exigir igualdad con los pases de residentes

Te puede interesar