La Ciudad Vieja inaugura hoy la vigésimosegunda edición de su conocida Feira das Marabillas

La Ciudad Vieja inaugura hoy la vigésimosegunda edición de su conocida Feira das Marabillas
Las calles de la Ciudad Vieja estuvieron llenas de gente, furgonetas y coches todo el día javier alborés

La Ciudad Vieja volverá a vivir en el Medievo durante la próxima semana. La Asociación de Comerciantes del barrio (Aceca) inaugura hoy a las 11.00 horas la vigésimosegunda edición de la concurrida Feria das Marabillas con el objetivo de congregar a más público que nunca. Para ello los promotores han ideado un programa de actuaciones callejeras mucho más amplio que en ediciones anteriores. Además habrá puestos novedosos.
Ayer fue un día de carreras en el casco histórico. Desde primera hora de la mañana fueron llegando de forma escalonada los responsables de los alrededor de 200 puestos que ocuparán la Ciudad Vieja hasta el próximo lunes 25. Algunos fueron tan madrugadores que incluso intentaron obtener algún ingreso de los cruceristas que desembarcaron en A Coruña por la escala del “Britannia”.
No obstante, la mayoría de los vendedores y restauradores trabajaron a contrarreloj para tener todo a punto para hoy a las 11.00 horas, cuando se inaugurará la feria de manera oficial. Los mismos convivieron con los controles de la Policía Local, desplegada por las distintas calles, y los operarios encargados de instalar la ornamentación general del recorrido. Por el medio se colaron decenas de turistas y algunos conductores despistados que se saltaron más de una prohibición.
Este año la distribución de los puestos ya invita a adentrarse en el barrio desde La Marina. En Puerta Real se instalaron varios establecimientos cuando normalmente todo se esconde tras los primeros edificios de la zona. Así los cruceristas se atrevieron a traspasar fronteras.
Una de las principales novedades es la sustitución de las justas medievales que se venían celebrando en María Pita por la creación de un ambicioso Recuncho das Pícaras para asegurar el divertimento de los más pequeños. Además de las atracciones medievales habrá una amplia agenda de propuestas interactivas todos los días. “Cada 15 minutos habrá actividades”, resaltó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja –que se encarga de la organización–, Adolfo López.
De cara a niños y mayores anunció que “nunca hubo tantas actividades como este año”, estas ya en el recorrido en el que se instalarán los puestos de venta al público y los artesanos que mostrarán sus oficios.
Otra de las ventajas nuevas será la ampliación de varias líneas del autobús urbano hasta las 00.30 horas para facilitar la movilidad. El Ayuntamiento concretó que serán los autobuses 1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 23 y 23A de Puerta Real y las líneas 6, 6A, 7 y 11 de la Plaza de España.

La Ciudad Vieja inaugura hoy la vigésimosegunda edición de su conocida Feira das Marabillas

Te puede interesar