La ciudad se libra de grandes obras este verano por primera vez en años

La ciudad se libra de grandes obras este verano por primera vez en años
El Ideal Gallego-2015-07-01-002-4621f0b5_1

Las vallas volvieron ayer a Federico Tapia, marcando el comienzo de la segunda fase de las obras de remodelación de esta calle, en el tramo comprendido entre Menéndez Pelayo y la plaza de Galicia. Como siempre, eso significa un prolongado corte de tráfico, algo habitual en verano, cuando se aprovecha el bajón en la actividad diaria para levantar calzadas y aceras para instalar tuberías y sustituir el pavimento. Sin embargo, este año el caso de Federico Tapia será la excepción, y no el paradigma.
Porque el término de las grandes infraestructuras como la Tercera Ronda o el túnel de La Marina ha dotado a la ciudad de un aspecto insólito, alejado de la calles invadidas por zanjas y maquinaria ruidosa que provoca la desesperación de los conductores, que tienen que dar rodeos para evitarlas o que descubren que las plazas de aparcamiento que pensaban utilizar han desaparecido, ocupadas por casetas de obra.
Este año, según fuentes municipales, la de Federico Tapia será la única obra que tenga que soportar el centro de la ciudad. Es cierto que habrá otros trabajos de renovación de pavimentos que se acometerán este mismo mes, sobre todo en al calle de Sinforiano López con A Falperra, durante lso primeros quince días. También hay que mencionar otras obras en este barrio, en Juan Castro Mosquera con doctor Fleming, que se realizarán inmediatamente después, pero como se tratan de calles con poco tráfico, que normalmente solo recorren los vecinos, no se esperan que causen incidencias.
También están previstas algunas mejoras en la ronda de Outeiro, a la altura de uno de sus puntos limpios, pero que no causarán ningún trastorno a la circulación.

la marina
Hay que tener en cuenta que las obras de La Marina tampoco han finalizado, porque hasta ahora solo se ha abierto un ramal del túnel, pero las obras que se están realizando en superficie actualmente no generan incidencias en el tráfico. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, declaró hace una semana que espera que la obra se complete en agosto, aunque advirtió que la presencia de roca en el terreno estaba causando dificultades. Pero una vez completada, agilizará aún más la circulación por el centro de la ciudad, en su  opinión.
Es una diferencia muy marcada con respecto a los anteriores veranos, cuando las reformas conspiraban con la construcción de nuevas infraestructuras y la instalación de nuevos servicios llegaron a colapsar la ciudad, como en el verano de 2013, cuando llegaron a juntarse una veintena de obras.

La ciudad se libra de grandes obras este verano por primera vez en años

Te puede interesar