domingo 20.10.2019

La ciudad se echa a la calle en el último domingo antes del inicio de las vacaciones escolares

Los coruñeses, sobre todo los más pequeños, disfrutaron de las distintas actividades organizadas 

Los personajes del circo invadieron el iglú instalado en la plaza de María Pita | Quintana
Los personajes del circo invadieron el iglú instalado en la plaza de María Pita | Quintana

A Coruña volvió a echarse a la calle en el último domingo antes de las vacaciones escolares para disfrutar la Navidad. Desde por la mañana, los ciudadanos se acercaron a conocer las distintas propuestas de ocio que tanto el comercio como colectivos sociales y el propio Ayuntamiento de A Coruña organizaron para preparar las celebraciones y, con este propósito, se acercaron al Mercado Ecolóxico de Nadal que abrió sus puertas en la plaza de España. Toda una oportunidad para comparar productos de la huerta, protagonistas de las cenas y comidas de esta época en Galicia. 


La miel, los embutidos, las conservas del mar y el pan también tuvieron su hueco en el mercado, que se completó con una amplia oferta de regalos, como textiles infantiles, kokedamas, cosmética natural e impresiones ecológicas en 3D.


Con todo, el poblado navideño de María Pita, volvió a ser uno de los espacios elegidos por más coruñeses para para pasar el fin de semana, sobre todo las familias con niños, que disfrutaron de las atracciones, las actruaciones de magia y teatro, y la presencia de Papá Noel, que también visitó Los Rosales y Riazor para escuchar las peticiones de los más pequeños.


En el Muncyt, decenas de escolares participaron en el taller de creación de circuitos electrónicos de temática navideña, para diseñar las formas más orioginales con masilla conductiva e iluminación con leds: “Circuiteando en Navidad”.


Otra opción de éxito son los mercadillos navideños, como el que alberga hasta el día 4 de enero el Espazo+60 de Afundación ioo el rastrillo de Cáritas.


En el número 7 de la calle del Notariado hasta el mes de enero se ubica L’Eté Pop Up, con moda, decoración y complementos originales y de calidad, que puede visitarse de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00. Además, en el 9 de Juana de Vega, hasta el 24 de diciembre está instalado Xmas Lab by Mercado de las Luces.

Comentarios