“El circuito de verbenas está a años luz del de rock & roll”

“El circuito de verbenas está a años luz del de rock & roll”
el trío sorprende por el toque que le da el contrabajo a sus temas

A punto de grabar su tercer disco en Suecia, Doctor Gringo afronta su reto de tocar en la playa con la ilusión de compartir con su gente 40 minutos de directo y el placer de hacerlo al lado de Kiko Veneno y Los Enemigos.
La banda tiene tablas en esto del rock and roll. Siempre con la autogestión por delante, que es la única forma de tener los pies en la tierra porque “las subvenciones son “pan para hoy pero hambre para mañana”, asegura Martín Esturao, el guitarrista. Con un pasado cargado de experiencias, el músico se subirá con Héctor Tellería y Fran Facal antes de las 20.30 horas para ofrecer un repertorio intenso y divertido. Poco habitual, asegura, por eso de que harán bailar al personal. Con el toque del contrabajo como bandera, “que es vistoso” y siempre protagoniza más de un numerito. En medio de un repertorio que destilarán en un punto del hemisferio norte con vistas al mar donde “hemos vivido unas noches de rock and roll cojonudas”. Después de recorrer los países nórdicos y aterrizar en Inglaterra, los tres están preparados para estrenarse en el Noroeste Pop Rock, que es una espinita clavada ya que hace dos años se quedaron a las puertas en una votación on line.
Esta vez lo consiguieron con su directo y sin más apoyos que sus principios. En este sentido, Martín señala que “nosotros vamos por libre”, pero “sí reivindicamos un circuito de conciertos en serio porque el de las verbenas que hay en Galicia está a años luz de lo que se hace con el rock and roll”. Enemigo confeso, el hecho de telonear al grupo de Josele, es todo un orgullo.

“El circuito de verbenas está a años luz del de rock & roll”

Te puede interesar