El circuito canino de agility en Bens se construye con 10 meses de retraso

El circuito canino de agility en Bens se construye con 10 meses de retraso
Las estructuras para entrenar a los perros se instalaron hace unos pocos días | javier alborés

El proyecto alternativo del Ayuntamiento para el parque de Bens, donde el anterior Gobierno local había pactado un desarrollo museístico, empieza a tomar forma con casi un año de retraso con respecto a lo que habían anunciado las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana. La primera de las mejoras en el entorno para el disfrute de los ciudadanos con sus mascotas se empezó a construir ocho meses después del plazo dado y aún estos días –dos meses después– los operarios tratan de rematar el circuito de agility y el área de duchas para abrirlo.
En mayo del pasado ejercicio las concejalas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, María García y Claudia Delso, respectivamente, anunciaron una iniciativa para convertir Bens en un área de convivencia entre los canes y el ocio familiar en general. En aquel momento afirmaron que en junio se iniciarían los movimientos tanto para crear un espacio para que las mascotas estuviesen sin correa como de otros elementos para desarrollar un lugar de educación ambiental. Igualmente hubo un compromiso para habilitar merenderos y una pista para deportes colectivos junto al cercado preparado para los perros.
Sin embargo, diez meses después tan solo está a punto de abrir este último área cuya construcción se inició el pasado mes de febrero. El pequeño murete alrededor de una parte de los terrenos se levantó pronto pero no fue hasta las últimas semanas cuando se procedió a colocar las duchas y el circuito de agility en el que se podrá entrenar a los perros.

Varias pruebas para entrenar
De momento no se conoce la fecha de apertura al uso, ya que el pasado viernes varios operarios aún estaban rematando algunos detalles como la plantación de árboles en ciertos puntos del recinto. En este ya se aprecian las pérgolas que taparán a los usuarios mientras aseen a los perros así como los distintos obstáculos que podrán usar estos.
Por ejemplo, hay rampas, barras de salto, algún túnel y aros a través de los que deberán pasar los animales. En total, hay algo más de diez elementos dispuestos junto a una de las entradas laterales de esta zona verde. Frente a estos avances se desconoce cuando está previsto actuar en el resto de lugares diferenciados que comprometió el Ejecutivo local de Marea Atlántica. l

El circuito canino de agility en Bens se construye con 10 meses de retraso

Te puede interesar