El Circo de Artesanos inicia el curso sin recibir la ayuda municipal

El Circo de Artesanos inicia 
el curso sin recibir 
la ayuda municipal
La sociedad abrió el programa de actividades a la espera de la subvención javier alborés

Dudaron en abrir o no la puerta para iniciar el programa de actividades municipales de Tai-chi, baile de salón, yoga o pilates porque a día de hoy no han recibido los 95.000 euros de ayuda reservados por el Ayuntamiento en sus presupuestos. Sin embargo, desde María Pita les aseguraron que les darán la subvención en un plazo de dos semanas. Mientras, les deben las nóminas a los cuatro empleados que tiene la sociedad y que se encargan de limpiar y acondicionar su local: “Es el dinero con el que se vive”.
En este sentido, el alcalde Xulio Ferreiro afirmó ayer que el convenio está en trámite como el resto de los que se han firmado con las demás entidades sociales. Añadió que ninguna tiene estos problemas “e isto xa pasou o ano pasado”. El regidor señaló que el acuerdo con el Circo de Artesanos “é bastante xeneroso, 90.000 euros para unha entidade a cambio dun uso limitado das súas instalacións polos veciños”, lo que supone un esfuerzo importante por mantenerlo.
Ferreiro se refirió a la situación de la institución asegurando que tiene otros problemas de gestión que no tienen nada que ver con el Gobierno local e indicó que “hai que poñer un pouco do outro lado, ver a viabilidade a medio e longo prazo”. En sus declaraciones, recordó que el 2016 no había acabado y que era una cuestión a tener en cuenta.
Por su parte, el PP exigirá en el pleno a la ejecutiva municipal una solución por lo que consideran “una situación crítica” del Circo de Artesanos debido al impago del Ayuntamiento. Los populares advierten que si el Gobierno local no abona ya los 95.000 euros adeudados, para que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes sus nóminas, la entidad estaría abocada al cierre.
El concejal Miguel Lorenzo recordó que en el pasado mes de abril se reunió con la directiva y alertó de la realidad por la que pasaban los que ocupan el número 36 de la calle de San Andrés a causa del retraso en los pagos del Ayuntamiento por las actividades municipales que realizan en la entidad.

El Circo de Artesanos inicia el curso sin recibir la ayuda municipal

Te puede interesar