Cincuenta buceadores bajarán juntos a descubrir los misterios de “El Chino”

El Ideal Gallego-2011-10-11-017-ef323bdf

  redacción>a Coruña

  El club de actividades subacuáticas Nauga organiza mañana una inmersión a un buque hundido hace 35 años, conocido como “El Chino” (porque el único tripulante fallecido era de esta nacionalidad) y que es una de las mayores atracciones de los buceadores que practican esta actividad en la bahía coruñesa.
Según explican los organizadores la actividad se realizará el miércoles porque fue un 12 de octubre cuando se hundió este barco, que en realidad se llamaba “Rytterholm”, en la entrada de la ría de A Coruña. En este accidente solo perdió la vida uno de sus tripulantes, de nacionalidad china, y de ahí su sobrenombre. “Siendo el más visitado por buceadores de todo el mundo en A Coruña”, explican desde la organización, que quiere conmemorar así el 35 aniversario del hundimiento.  

Cita en As Ánimas > La salida de buceo comenzará a las diez de la mañana en las instalaciones de la agrupación sitas en el edificio de Nauta Coruña, en el muelle de As Ánimas –entre el Castillo de San Antón y la Torre de Control–. Unas 50 personas participarán en esta salida y todas ellas se introducirán en el pecio, para lo que necesitarán hasta siete embarcaciones que las transporte al lugar de la bahía en el que se encuentra la nave. Además, también les acompañará una lancha de emergencia que portará un equipo de oxigenoterapia y personal sanitario especializado para garantizar la seguridad de los buceadores y evitar posibles accidentes en lo que prevé una jornada de fiesta.
De hecho, según informan desde Nauga, tras la inmersión, habrá una concentración de los participantes en las instalaciones de Nauta Coruña, en donde disfrutarán de unos pinchos con sorpresas e incluso se procederá a un sorteo de material de buceo en la carpa de Nauga.


 

Cincuenta buceadores bajarán juntos a descubrir los misterios de “El Chino”

Te puede interesar