Cinco entidades coruñesas participarán en el programa “Más Social” de la Barrié

Cinco entidades coruñesas participarán en el programa “Más Social” de la Barrié
javier lópez, maría josé álvarez, javier garilleti y carlos suárez presentaron los contenidos patricia g. fraga

Diez entidades gallegas dedicadas al tercer sector, de las que cinco son coruñesas –Acoprós, Adaceco, la Asociación Parkinson Galicia Coruña, Aspanaes y Meniños–, se beneficiarán del programa “Más Social” de la Fundación Barrié y PwC con el objetivo de optimizar su gestión de cara a la captación de fondos y mirar el futuro desde la perspectiva de la estabilidad.

Una de ellas será la Fundación Meniños, que intentará darle mayor viabilidad a proyectos en los que lleva trabajando como “Convivimos”, en el que buscan mejorar la convivencia en los hogares actuando desde los colegios. El colectivo entra en las clases de Infantil y Primaria para que los pequeños se familiaricen con conductas positivas a través de carpetas con fichas.

Otro de los proyectos, “Grupo Motor Empleo”, se dirige a las familias para ayudarlas a encontrar trabajo con la elaboración de currículos. Preparando a las personas que nunca han trabajado y a las que llevan tiempo sin hacerlo para que una vez que recobren la unidad con ayuda psicológica, los padres puedan recuperar a sus hijos o bien sean capaces de mantenerlos económicamente.

De esta forma, el hecho de repetir en el programa permitirá a Meniños encontrar financiación para ampliar su radio de acción a otras provincias e iniciar nuevas ideas como facilitar la entrada en el mercado laboral mediante prácticas en empresas.

En la lista de seleccionados está también la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, Acoprós, que intentará con la ayuda de un especialista en gestiones crear colectivos similares al suyo con el objetivo de formar una federación gallega. La coordinora de proyectos, Inmaculada Tabernero, cuenta que aunque existen asociaciones por toda Galicia que trabajan con personas sordas, ninguna lo hace dentro del ámbito familiar, de manera que una vez que el especialista le diagnostica al niño discapacidad auditiva, el Servicio Galego de Saúde le proporciona a los padres los datos del colectivo.

Inmediatamente, Acoprós se pone a trabajar para que el pequeño mejore su capacidad y le apoya en el caso de que se le haga un implante coclear para que la rehabilitación sea un éxito y el discapacitado no dependa de nadie. La finalidad pasa por que todas las personas sordas tengan autonomía.

Además de la contratación de un gestor, servicios de consultoría y un apartado formativo, “Más Social” incluye la creación de un prototipo de página web que, calculan, estará lista para el verano y desde donde las diez entidades podrán captar fondos y llamar la atención sobre otros tipos de colaboración como el voluntariado o campañas gracias a la empresa Edisa.

Cinco entidades coruñesas participarán en el programa “Más Social” de la Barrié

Te puede interesar