La CIG denuncia “irregularidades” en una ambulancia del servicio interhospitalario

El sector de transportes del sindicato CIG denunció ayer las “irregulares condicións” de uno de los vehículos de Ambulancias Xuvias, la empresa encargada de las altas y los traslados interhospitalarios en la ciudad. En concreto, desde señalan que en una de las ambulancias fue modificado el sistema de soporte de la camilla, que ahora no engancha de la manera adecuada y va “balanceándose durante as viaxes”.
Según alertan desde esta plataforma sindical, la falta de estabilidad provoca inseguridad en los pacientes trasladado y señala que ya se han dado casos de ataques de pánico durante los trayectos.
Xesús Pastoriza, responsable de esta área en la CIG, señala que la empresa acometió la modificación de la ambulancia “sen as autorizacións da Consellería de Sanidade e da de Industria”, y critica que la empresa haya optado por un “amaño chapuceiro” en el sistema de soportes basándose en un criterio economicista.
Según esta misma fuente, el Sergas ya ha realizado dos revisiones al transporte y constatado las deficiencias, por lo que critica que la Xunta “consinta” pese a las inspecciones. n

La CIG denuncia “irregularidades” en una ambulancia del servicio interhospitalario

Te puede interesar