CIG acusa a la comisión del accidente de abril de evitar implicar a la refinería

La CIG ha abandonado la comisión encargada de descubrir las circunstancias en que resultó herido de carácter muy grave un operario el 23 de abril en las instalaciones de la refinería de Repsol. Según el sindicato nacionalista “non trata de investigar os motivos do accidente para rectificalos e que non sucedan accidente similares novamente, senón que o que trata é de eludir responsabilidades empresariariais”.

Al parecer, los miembros de la CIG solicitaron copias del documento que el presidente de la comisión, Santiago Coriza, presentó a Repsol y que presuntamente incluía las conclusiones de este sindicato junto con las de CCOO, STR y USO. Pero “o único parecido que ten este documento co presentado pola CIG é a data do accidente”, según los propios nacionalistas, que añaden que “está baseado nas manifestación dalgunhas testemuñas, non de todas, e non en parámetros técnicos”. Es por eso que han presentado su propio informe por su cuenta a Inspección de Trabajo y recordado a los delegados de prevención de los otros sindicatos “sus responsabilidades na sinatura do documento”.

 

Repercusión > El accidente consistió en una caída de veinte metros de alto. El operario, que pertenece a una empresa subcontratada trabajaba en unas tareas de mantenimiento en un conducto por el que cayó sufriendo importantes traumatismos en cabeza, pecho y abdomen de los que tuvo que ser operado.

El conducto en cuestión tiene el aspecto de una tubería cuadrada gigante (sus dimensiones son de dos por tres metros), muy parecida a las del aire acondicionado, solo que lo que transporta habitualmente son los humos para que salgan finalmente por una de las grandes chimeneas de la planta de San José.

 

CIG acusa a la comisión del accidente de abril de evitar implicar a la refinería

Te puede interesar