lunes 18.11.2019

Cierran la carretera de As Rañas por los trabajos en el enlace de la Tercera Ronda

El tramo de la Tercera Ronda del Ministerio de Fomento cada vez puede verse más movimiento tanto en la zona de Lonzas como en las inmediaciones de Pocomaco
La carretera estará cortada hasta el 12 de marzo                            quintana
La carretera estará cortada hasta el 12 de marzo quintana

Si en el tramo de la Tercera Ronda del Ministerio de Fomento cada vez puede verse más movimiento tanto en la zona de Lonzas como en las inmediaciones de Pocomaco, el enlace de la circunvalación, dependiente de la Xunta, también empieza a tomar forma. De hecho, desde ayer y hasta el próximo 12 de marzo permanecerá cortada la carretera de As Rañas como consecuencia de los trabajos en el vial de conexión.

Tal y como informó el Ayuntamiento, durante el tiempo que permanezca cerrada la carretera, se conservará el acceso a las viviendas del núcleo de As Rañas –los residentes deberán emplear la carretera de O Birloque– y a la subestación de A Grela de Unión Fenosa. Por su parte, permanecerá cortado al tráfico el tramo intermedio, de unos 550 metros.

El enlace permitirá unir el tramo autonómico de la Tercera Ronda, en servicio desde el pasado 27 de diciembre, con el trazado que está construyendo Fomento, entre Lonzas y A Zapateira. Tras meses de enfrentamiento con el anterior gobierno local, Xunta y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para la construcción de una carretera, en la que el gobierno local aporta los terrenos y el Ejecutivo autonómico pone el dinero para su desarrollo. Fue a principios de septiembre cuando la administración local puso a disposición de la Consellería de Infraestruturas los terrenos necesarios para el desarrollo de las obras, que arrancaron el pasado mes de octubre.

Según informó en varias visitas a la ciudad el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, la conclusión del enlace dependerá, en parte, del ritmo de los trabajos en el tramo de la AC-14 que está construyendo el Ministerio de Fomento, aunque, la obra de la Xunta en As Rañas termina contrato a finales de este año.

Levantar el vial de conexión entre los dos trayectos de la Tercera Ronda tendrá un coste de 17,06 millones de euros, que será asumido por la Xunta. El proyecto incluye la construcción de una carretera central, con tres carriles de circulación en cada sentido, y dos males para futuras conexiones. El enlace conectará con el tramo en servicio de la Tercera Ronda, a la altura de Marineda City.

Comentarios