Jueves 18.04.2019

Cientos de personas llenan la plaza de Vigo para participar en la bendición del Domingo de Ramos

La procesión de La Borriquilla tuvo un recorrido diferente a otros años debido a la Maratón Coruña 42.

El paso de La Borriquilla congregó a un numeroso público en Federico Tapia | quintana
El paso de La Borriquilla congregó a un numeroso público en Federico Tapia | quintana

El tiempo respetó ayer en la procesión de La Borriquilla y eso se notó en su afluencia, con cientos de personas en los alrededores de la plaza de Vigo para celebrar el Domingo de Ramos.


La imagen salió de la iglesia de los Padres Capuchinos, en Federico Tapia, e hizo un recorrido diferente al de otros años debido a la celebración de la Maratón Atlántica Coruña 42, lo que también provocó algunos atascos poco antes de comenzar la procesión. 

La comitiva estuvo encabezada por decenas de niños que acuden a la catequesis, tras los que se colocaron diversos cofrades con los pendones que lucen en los desfiles propios de estas fechas. La Borriquilla iba escoltada por numerosas personalidades de la vida social coruñesa, entre ellas algunos habituales de esta cita como la candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, con otros miembros del PP como Martín Fernández Prado, Miguel Lorenzo, Roberto Coira, Gonzalo Trenor o Roberto Rodríguez. Igualmente estuvieron representantes del PSOE como José Manuel García o Carlos González Garcés.


Incluso se sumaron otros rostros conocidos de la Guardia Civil y la Meiga Mayor de las Hogueras, figura que hasta el momento nunca había integrado la comitiva. Todo el recorrido contó con la música de la Agrupación Musical San Andrés Apóstol de Astorga, llegada a la ciudad por intermediación de los responsables de la Casa de León en A Coruña, formación que también tocó en la procesión de ayer por la tarde, la del Ecce Hommo Cautivo, además de la Banda Oje y la agrupación Virgen del Carmen, ambas de Ferrol.


El paso del Ecce Homo, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y Santo Entierro, sacó la imagen desde el templo de la Orden Tercera y recorrió la Ciudad Vieja sin incidentes, después de que el año pasado no pudiese salir más que al atrio de la iglesia por las condiciones meteorológicas.

Comentarios