Cientos de coruñeses adelantan el verano con la invasión de los arenales

Cientos de coruñeses  adelantan el verano con la invasión  de los arenales
playa

Centenares de coruñeses adelantaron el verano al mes de mayo con una invasión de los arenales de la ciudad.
Y es que los 22 grados de temperatura máxima que se registraron ayer invitaban a zambullirse en el agua del mar o, en su defecto, pasarse la mayor parte del día tomando el sol.
Con el abrigo en el armario y las gafas de sol protegiendo la vista la ciudad se echó a la calle para disfrutar de la buena temperatura. Plaza, parques y terrazas bullían desde primera hora (y especialmente a mediodía) con familias y grupos de amigos que se citaban al calor de un sol que dice la previsión de MeteoGalicia que también se quedará hoy en la ciudad. Aunque calentará un poco más (se llegará a los 24 grados) el cielo estará parcialmente nublado.
Así, los ávidos de desprenderse del jersey para ponerse el bañador que ayer ocuparon las playas (sin importar el estado en el que las ha dejado el rosario de temporales) tendrán que aprovechar hoy para hacer acopio de vitamina D tumbados en la arena. Los termómetros mañana se quedarán en 20.
A Coruña, al igual que el resto de la comunidad gallega, queda hoy en una zona intermedia entre dos anticiclones, con vientos muy débiles en general. Predominarán los cielos poco nublados o despejados con algunas nubes de tipo alto que irán acercándose desde el noroeste.

lunes
Asimismo la semana comenzará con el aviso de la llegada de un frente que provocará un aumento de la nubosidad desde el oeste y posibles lluvias durante la madrugada del martes.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán del suroeste, flojos, con intervalos moderados en el litoral.
La situación será similar a la descrita desde el martes, día 6, hasta el domingo, 11. Las nubes alternarán con los claros y las temperaturas máximas oscilarán entre los 21 y los 19 grados, mientras que las mínimas variarán entre los 12 y los 9, pasando por los 10 y 11. n

Cientos de coruñeses adelantan el verano con la invasión de los arenales

Te puede interesar