Unos cien sindicalistas se autoinculpan por defender los derechos laborales

Unos cien sindicalistas se autoinculpan por defender los derechos laborales
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-28-009-de736c4d

Cerca de un centenar de sindicalistas de CIG, CCOO y UGT se autoinculparon ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) de defender los derechos de los trabajadores y de convocar huelgas en apoyo a los condenados o juzgados por sus actividades en huelgas y manifestaciones.
El secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, explicó que las casi cien personas que estaban allí, iban a presentar un “escrito de autoinculpación” para que “la fiscalía actúe si ve indicios de delito”. En su opinión, las últimas sentencias “criminalizan la lucha sindical y el derecho de huelga” y “penalizan a trabajadores que no cometieron delito alguno”, que solo son culpables de “defender sus derechos” ante “un Gobierno que sí actúa de forma criminal”.
En estas se ha condenado a prisión, mientras otras personas esperan su juicio, por diversas actividades realizadas durante huelgas o manifestaciones. “Nos autoinculpamos como sindicalistas que somos porque somos autores de convocar huelgas y de defender derechos laborales y sociales, vamos a seguir haciéndolo y vamos a seguir movilizándonos hasta que no se les conceda el indulto”, apuntó el portavoz.
El responsable de CCOO en la comunidad, José Manuel Sánchez Aguión, relató que “se pretende criminalizar la lucha social y en especial la sindical para acallar todas las protestas que pretender defender los derechos de los ciudadanos” “En este país se indulta a guardias civiles que graban una agresión sexual y no pasa nada cuando Esperanza Aguirre o el hijo de Gallardón hacen alguna gamberrada”, añadió.
Por su parte, el secretario general de la CIG, Suso Seixo, comentó que “se toman medidas para precarizar las condiciones de trabajo a la vez que se reprimen y se recortan las libertades públicas”. “Tenemos que hacerle ver a esta derecha que no vamos a renunciar a nuestros derechos”, concluyó.

Unos cien sindicalistas se autoinculpan por defender los derechos laborales

Te puede interesar