lunes 28/9/20

Cien preferentistas crean una asociación para intentar que Méndez sea juzgado

Apenas han pasado dos semanas desde que los afectados por las preferentes anunciaron la disolución de la plataforma para aunarse en una asociación. Su objetivo es sentar a José Luis Méndez.

Los afectados por las preferentes se reunieron ayer para iniciar los trámites de la asociación	quintana
Los afectados por las preferentes se reunieron ayer para iniciar los trámites de la asociación quintana

Apenas han pasado dos semanas desde que los afectados por las preferentes anunciaron la disolución de la plataforma para aunarse en una asociación. Su objetivo es sentar a José Luis Méndez (exdirector) y a toda la cúpula directiva de Caixa Galicia de 2009 en el banquillo de los acusados y ya cuentan con un centenar de interesados.
Suso Pardo explica que están dando los primeros pasos. Ayer celebraron una “primera toma de contacto” en el local de Os Anxos. “Fueron unas sesenta o setenta personas y todos se inscribieron. En estos días nos han llamado más personas para apuntarse también y debemos ser ya unos cien”.
La intención es que se integren en esta asociación los miembros de las plataformas de la provincia de A Coruña. Así que, redactarán los estatutos e inscribirán la asociación en el registro y se pondrán en contacto con estas entidades que ya les han mostrado su interés.

En toda galicia
Pardo indica que en Vigo “van más adelantados”, así que les van informando de “los problemas que se van encontrando con la denuncia”. Expone que hay contacto con todas las plataformas de afectados de Galicia y buena parte de ellas han decidido transformarse en asociación para denunciar a los banqueros. “En Vigo van a por la cúpula de Caixa Nova y nosotros de Caixa Galicia”.
En este aspecto, enuncian que presentarán una denuncia por lo penal contra el consejo de administración de la entidad bancaria. Para llevar a buen término la querella, ya tienen “apalabrado un abogado” que se encargará del proceso judicial.
Se sumará, así, esta futura denuncia a la anunciada por la CIG también contra la cúpula de las dos cajas gallegas. Acusan a los directivos de estafa, falsedad de cuentas y administración fraudulenta, entre otros cargos.
Pero antes de llegar a formalizar esa denuncia quieren llegar al mayor número posible de personas interesadas. Para ello, una vez que constituyan la asociación, pondrán en marcha una serie de mesas informativas para explicar a pie de calle qué quieren hacer, además de animar a los interesados a unirse a esta iniciativa.

Comentarios