jueves 26/11/20

Cid reconoce que el vuelo desde Alvedro a Bilbao podría desaparecer si no se consigue mejorar su ocupación

El aeropuerto de Alvedro crece pero no está a salvo de las consecuencias que pueda tener la falta de ocupación en algunos vuelos. La concejala de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio.

Imagen de Alvedro
Imagen de Alvedro

El aeropuerto de Alvedro crece pero no está a salvo de las consecuencias que pueda tener la falta de ocupación en algunos vuelos. La concejala de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, reconoció ayer que “si el avión va vacío corre peligro de desaparecer la ruta” en alusión a la conexión con Bilbao que opera Vueling.
La edil reconocía el lunes que la ocupación de la ruta A Coruña-Bilbao era “mejorable” y ayer asumió que “los aviones no van a volar vacíos”. Preguntada al respecto de la situación de este vuelo en particular, Cid explicó que en octubre –cuando la aerolínea Vueling empezó a operar esta conexión– “había un veintitantos por ciento de ocupación y ha subido en muy poquito tiempo, en apenas dos meses, hasta treinta y tantos”.
Pero las cifras están lejos de hacer rentable el vuelo puesto que la propia concejala aclaró que “como mínimo los aviones deben tener un 65% o más de ocupación”. “Seamos muy conscientes: un avión debe tener un grado de ocupación suficiente para que el vuelo sea sostenible”, recalcó. No obstante, para tranquilizar a los usuarios recordó que en su momento la línea a Sevilla estaba en el 54% y las políticas de la administración consiguieron remontar esas cifras.
“La ruta necesita un periodo de maduración y desarrollo y en eso tenemos que trabajar el sector turístico, los empresarios y la administración”, invitó, porque ve muchas oportunidades en tener Bilbao a 50 minutos.
Por su parte, la plantilla de Alvedro demandó al Ayuntamiento la tercera frecuencia a Barcelona y “alguna conexión con Levante y Baleares”.

Comentarios