Cid no ve una amenaza en las nuevas rutas de Santiago porque “no son objetivos estratégicos”

Cid no ve una amenaza en las nuevas rutas de Santiago porque “no son objetivos estratégicos”
Un avión de Vueling, en el aeropuerto de Alvedro susy suárez

La concejala de Turismo, Luisa Cid, no se muestra preocupada por el hecho de que Lavacolla ya esté incorporando nuevos enlaces previstos en el informe presentado por AENA al comité de rutas, mientras A Coruña sigue esperando por una resolución final. Desde Santiago han anunciado conexiones con Bruselas y Roma, pero para la edil le resta importancia porque “no son objetivos estratégicos para este Ayuntamiento”.
La declaración es especialmente llamativa, ya que, según fuentes próximas al aeropuerto, Roma es precisamente la ruta en conexión con más pasajeros de Alvedro, es decir, como destino final con escala en otro aeropuerto. De hecho, Italia concentra muchos de los vuelos en conexión de la terminal.
Cid no ha valorado además que sea precisamente Vueling, la compañía que recibe 1,2 millones de euros del Ayuntamiento coruñés, la que apueste por Lavacolla para sus nuevas rutas el próximo verano.
En cuanto al vuelo a Londres, la responsable asegura que se mantendrá la conexión a Heathrow durante un año, tras haber contactado con la compañía.

críticas
El PSOE, por su parte reclama mayor compromiso al gobierno local en la defensa de Alvedro. Exige al alcalde que “aclare el mapa de rutas de Alvedro para la próxima temporada, toda vez que Lavacolla está anunciando nuevos enlaces”. “Está por saber qué administración financia estos enlaces”, advierte.
Además de las conexiones a Roma y Bruselas de Vueling, al grupo en la oposición le sorprende también que Ryanair haya vuelto a cargar vuelos a destinos para los que anunció su eliminación. “Sería bueno que se explicase si el nuevo compromiso de Ryanair con Santiago responde a un nuevo compromiso de la Xunta con esta compañía aérea”, exigen los socialistas.
Por todo ello, el PSOE pide a la concejala que “actúe ante la Xunta con la misma decisión y compromiso con el que ha defendido el enlace a Heathrow”, un avance, por el que la felicita. “No se puede guardar silencio ante la discriminación de la Xunta”.

Cid no ve una amenaza en las nuevas rutas de Santiago porque “no son objetivos estratégicos”

Te puede interesar