Cid destaca que la llegada de Air Europa garantizará el horario de Alvedro

Cid destaca que  la llegada de Air Europa garantizará el horario de Alvedro
el aeropuerto empezará a notar la mejora en junio susy suárez

El aeropuerto de Alvedro volverá a crecer en junio, o al menos eso es lo que se espera con el regreso de Air Europa, que ya ha puesto a la venta sus billetes. La concejala de Turismo, Luisa Cid, valoraba ayer esta buena noticia y destacaba entre las ventajas el hecho de que permitirá mantener el horario actual del aeropuerto, que los últimos meses ha llegado a estar en entredicho si se seguían perdiendo pasajeros. “Nos ayudará a estar en el grupo con un horario adecuado como el que necesitamos”, declaró.

La responsable municipal aclaró también que hasta junio, que será cuando la compañía empiece a volar, no se empezarán a notar las consecuencias positivas de este enlace con Madrid, lo que significa acumular otros tres meses –todavía no se conocen los datos de marzo– de caída o mantenimiento, en el mejor de los casos. “Vamos a notar esta carencia aún, pero será un respaldo muy fuerte”, insistió Cid. La portavoz local destacaba especialmente la decisión de no reducir el número de enlaces el fin de semana: “Al final a última hora han decidido mantener las frecuencias para testar si existe demanda también en este momento”. Probablemente la ocupación de los aviones descenderá los sábados y domingos por el perfil de negocios que tienen los usuarios de Alvedro, pero dada la oferta actual permitirá igualmente ampliar el tráfico de viajeros.

precios

Otro aspecto a tener en cuenta gracias a la implantación de Air Europa será el fin del monopolio de Iberia en Alvedro –salvo la ruta a Lisboa, todas las otras conexiones son operadas por el mismo grupo empresarial–. “La competencia es sana en muchos aspectos”, afirmaba Cid y hacía referencia a la bajada de precios que probablemente se registrará en los vuelos a Barajas. “Eso también se trasladará y será importante porque había un auténtico clamor en este sentido”, decía.

La oferta que ofrece Air Europa será la primera que cubra el espacio que dejó Spanair hace un año. Hasta ahora los anteriores intentos fueron fallidos. Primero fue Iberia la que dijo que incrementaría sus plazas a Barajas, pero solo añadió otro vuelo al día. La segunda esperanza vino de la mano de Easyjet, que solo operó durante siete meses. La oferta de Air Europa, además, es mejor por las facilidades para enlazar al extranjero. Ahora queda por diversificar la oferta a Barcelona, adonde también volaba Spanair.

Cid destaca que la llegada de Air Europa garantizará el horario de Alvedro

Te puede interesar