Cid defiende que la campaña de Londres duró quince días y costó 23.000 euros

Cid defiende que la campaña de Londres duró quince días y  costó 23.000 euros
en primera fila, mar barcón, salvador fernández moreda y nieves vázquez susy suárez

La campaña turística en Londres, que incluyó degustaciones para los ejecutivos británicos y un concierto de un grupo coruñés, acaparó parte de la atención del pleno. En respuesta a una pregunta de la socialista Yoya Neira sobre la rentabilidad para el comercio local de iniciativas de ese tipo, la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, puntualizó que la medida promocional, que se llevó a cabo en octubre, no duró tres días, sino quince, y que de los 150.000 euros que costó, el Ayuntamiento solo puso 23.000 euros.

La concejala alega la necesidad de buscar viajeros fuera del país por las crisis          del turismo nacional

“Si usted me pregunta que qué me parece gastarse 150.000 euros en pinchos en tres días le digo que es una barbaridad, pero es que esto no es así”, le contestó Cid, que aseguró que los socialistas ya pueden “hacer el pino”, que la campaña de promoción turística no es responsabilidad del Ayuntamiento, sino que fue gestionada a través del Consorcio As Mariñas, y pagada con dinero del Plan de Dinamización del Producto Turístico de A Coruña y Área Metropolitana, del que forma parte el gobierno local, entre otras administraciones.

Además, Cid defendió la necesidad de desarrollar estas campañas ya que “el turismo nacional pasa por un mal momento, y hay que ir a fuera” a buscar viajeros. Sobre la promoción del comercio local, aseguró que este año se invirtió casi un millón de euros, y le reprochó a Neira que los socialistas no se dejasen ver por las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento.

Neira destacó que hasta los propios comerciantes calificaron de “pastón” los 150.000 euros de la campaña. “Han llevado el premio gordo a Londres y han dejado la pedrea en la ciudad”, manifestó la socialista al comparar el coste de la iniciativa en la capital británica con los 20.000 euros para la promoción del comercio local a través del sorteo de vales regalo.

 

sin comedor benéfico

En respuesta a una pregunta de Esquerda Unida, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, descartó crear un comedor social en O Birloque, tal y como pedían los vecinos de la zona. El edil aclaró que el gobierno local trabaja en otros programas que “mantengan a sus familias en sus casas”.

Por su parte, el BNG interrogó por el gasto en las fiestas de Navidad. La concejala de Cultura, Ana Fernández, justificó las actividades para dinamizar la actividad en los barrios.

Cid defiende que la campaña de Londres duró quince días y costó 23.000 euros

Te puede interesar