Luisa Cid busca ideas en los madrileños

Luisa Cid busca ideas en los madrileños

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha visitado cuatro mercados madrileños (San Antón, Barceló, Chamberí y La Paz)  para tomar nota de diferentes estrategias que se puedan aplicar en las plazas de abastos coruñesas.

El motivo de esta visita se enmarca dentro de los objetivos de esta Tenencia de Alcaldía de promocionar los mercados municipales como dinamizadores de su área de influencia. Para ello, se llevará a cabo un trabajo de modernización en todas las plazas con el fin de que, preservando su identidad, sirvan de escaparate de la extraordinaria calidad de los productos gallegos. Además, se les dará un impulso para que se conviertan en un reclamo turístico, como es el caso del de San Antón en Madrid o la Boquería, en Barcelona, poniendo en marcha diferentes tácticas y estrategias. A lo largo de la visita, Luisa Cid ha intercambiado opiniones e ideas con los gerentes de cada uno de los mercados y con los representantes de las asociaciones de comerciantes.

En la visita también ha participado la directora xeral de Comercio, Nava Castro; y los alcaldes de A Estrada y Cambados. Durante el recorrido han estado acompañados por el director general del Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Daniel López; por la subdirectora general, Concepción Díaz de Villegas; y por la jefa de servicio, Olga Ruiz.
El Ayuntamiento de A Coruña, dentro de su apuesta por la promoción de los mercados municipales, ha adjudicado una campaña de dinamización, por importe de 48.380 euros, con la que se quiere refrendar la calidad de los productos y los servicios que se ofertan en los cerca de 400 puestos de las plazas de abastos, lo que contribuirá a incentivar el consumo y las ventas.

El plan de dinamización de los mercados coruñeses consta de tres fases:

1.    Diseño del lema y de la imagen de campaña para resaltar los elementos que hacen únicos a los mercados municipales: calidad, compromiso y proximidad.

2.    Plan de publicidad y difusión para promocionar el lema y la imagen.

3.    Desarrollo de acciones promocionales. Se instalarán en los ochos mercados stands promocionales; y se desarrollará una campaña de rasca y gana (se repartirán al menos 9.000 euros en premios).

Luisa Cid busca ideas en los madrileños

Te puede interesar