miércoles 21/10/20

El ciclo +QueJazz ofrece cuatro citas con el género en el Filloa y el Garufa

Los amantes del jazz están de enhorabuena esta semana con cuatro citas en la ciudad para disfrutar del género en el Jazz Filloa y el Garufa Club. El ciclo +QueJazz recala en la ciudad esta noche para ofrecer en dos sesiones a las 22.00 y 23.00 horas.

Green with Envy y Javier Regueiro Trío actuarán el viernes
Green with Envy y Javier Regueiro Trío actuarán el viernes

Los amantes del jazz están de enhorabuena esta semana con cuatro citas en la ciudad para disfrutar del género en el Jazz Filloa y el Garufa Club. El ciclo +QueJazz recala en la ciudad esta noche para ofrecer en dos sesiones a las 22.00 y 23.00 horas el directo de Sputnik Trío en rúa Cega, que es fruto del encuentro del saxofonista Ricardo Tejero con el dúo formado por el bajista Marco Serrato y el batería Borja Díaz.
Y si el trabajo del primero se mueve entre la improvisación, la composición y la conducción de grandes orquestas, los otros dos músicos se alían a la música que sale sin preparar bajo las siglas de Hidden Forces Trio junto con el clarinetista Gustavo Domínguez. Son conocidos por su trabajo en Orthodox, una banda experimental de Sevilla y sus festivales y conciertos en Europa y Canadá. Presentarán su primer álbum titulado de forma homónima y que combina improvisación con arquetipos e imágenes espaciales.
Pablo Seoane se presentará mañana en dúo a las mismas horas en el local y dará paso el jueves a la puesta en escena, a las 23.00 horas, de The Bone and Strings Project, un cuarteto compuesto por trombón, piano, bajo y batería que se unirá con un segundo de cuerda para interpretar stándars de jazz. Sonarán temas de Cole Porter, Duke Ellington, Horace Silver, Paquito D’Rivera y otros en arreglos para este conjunto tan peculiar. El profesor de trombón Traugott G. Graser liderará la formación jazzística y al frente de la de cuerda se situará la violinista Gertraud Brilmayer.
Green with Envy y Javier Regueiro Trío actuarán el viernes en el Garufa a las 23.00 horas. Se trata del nuevo proyecto del guitarrista compostelano Valentín Caamaño, en el que rinde homenaje a Grant Green, con el blues como referencia más la esencia de su música.

Comentarios