lunes 3/8/20

El Chuac traslada desde este martes el 'Covidauto' a un lugar próximo al hospital

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña trasladará de lugar el 'Covidauto', el sistema para realizar de las pruebas del COVID-19 a los pacientes desde sus vehículos 
El Chuac traslada desde este martes el 'Covidauto' a un lugar próximo al hospital. Foto de archivo.
El Chuac traslada desde este martes el 'Covidauto' a un lugar próximo al hospital. Foto de archivo.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) trasladará de lugar, a partir de este martes, el 'Covidauto', el sistema para la realización de las pruebas del coronavirus a los pacientes desde sus propios vehículos sin que tengan que bajarse de ellos.

Así lo ha informado el centro hospitalario que recuerda que solo se le realizará la prueba a las personas que tengan prescripción facultativa y cita previa, que se asignará directamente desde el centro de salud.

"El facultativo tiene que prescribir la realización de este test en el marco de los criterios establecidos en los protocolos y quedará registrada en su historia clínica electrónica", recuerda el Chuac que añade que también se mantendrán, como hasta ahora, los test en los domicilios.

El nuevo lugar elegido para la realización de las pruebas en el 'Covidauto' es la parte posterior del edificio oeste (planta quinta del nuevo edificio) del Hospital A Coruña. Al acceder a la zona de toma de muestras, habrá, como hasta ahora, "un control que, con el listado de citas programadas, permitirá el acceso única y exclusivamente a los usuarios que tengan esa cita y estén debidamente identificados".

El Chuac subraya que este sistema permite agilizar tiempos "ya que posibilitan que los ciudadanos se desplacen en coche al hospital, y además disminuye la utilización de los equipos de protección individual (EPI)".

Esta nueva ubicación se encuentra muy cerca del laboratorio de microbiología del hospital coruñés lo que, según afirma, "contribuirá a una mayor rapidez diagnóstica".

Por otra parte, la gerencia del área sanitaria de A Coruña agradece a Burgerasset, empresa franquiciada de Burguer King en A Coruña, "su colaboración a lo largo de este tiempo por ceder altruistamente sus instalaciones".

Comentarios