• Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Chuac informará a través del móvil sobre la evolución de las operaciones quirúrgicas

El Chuac acaba de poner en marcha un nuevo programa de avisos a familiares y amigos de los pacientes que son intervenidos en los quirófanos de sus centros .

El Chuac informará a través del móvil sobre la evolución de las operaciones quirúrgicas
El equipo quirúrgico avisará vía mensaje de texto a los acompañantes | aec
El equipo quirúrgico avisará vía mensaje de texto a los acompañantes | aec

El Chuac acaba de poner en marcha un nuevo programa de avisos a familiares y amigos de los pacientes que son intervenidos en los quirófanos de sus centros. A través de “Lembra”, se enviará un mensaje de texto al móvil designado como contacto del enfermo operado para mantener a los acompañantes informados sobre la evolución de la cirugía programada sin que estos tengan que estar físicamente en la sala de espera de los quirófanos.

Los mensajes de la plataforma “Lembra” se envían desde el propio ordenador del quirófano, por lo que la comunicación que se abre entre el equipo encargado de la cirugía y los acompañantes del paciente es “directa e rápida”.

Así, según informaron fuentes del complejo, el personal autorizado para el envío de los avisos solo tiene que introducir el número de contacto facilitado y escoger el tipo de mensaje que quiere mandar. Y es que existen dos tipos de mensajes según la situación en la que se encuentre la operación. Una de ellas avisa de que la cirugía terminó: “Informámoslle de que a cirurxía finalizou e estamos a preparar a saída do paciente. Acuda á sala de espera de familiares e agarde a ser chamado polo persoal sanitario para ser informado. Grazas”.. Por su parte, el segundo tipo de texto confirma que continúa y se empleará en las intervenciones largas o que se prolongan más de lo esperado (“Para a súa tranquilidade informámoslle que a cirurxía segue o seu curso. Ao finalizar enviarémoslle unha nova mensaxe”).