El Chuac desmiente cualquier tipo de privatización y dice que las áreas de gestión son solo “una idea”

El hospital universitario ha salido al paso de las acusaciones de privatización de algunas de las plantas y unidades más relevantes del complejo. La propia junta de personal había denunciado que el Sergas estaría tratando de poner en manos privadas servicios como el de Cardiología y Psiquiatría; un paquete en el que también se incluiría el centro de salud del municipio de Sada.
Trabajadores del hospital aseguraban ayer que el gobierno autonómico estaría pensando en constituir áreas de gestión clínica, que calificaron como “el paso previo para la privatización”.

desmentido
Sin embargo, fuentes del propio hospital han desmentido tajantemente dichas acusaciones y señalan que “no se va a privatizar nada”. Insisten desde el Chuac en que las áreas de gestión clínica nada tienen que ver con trasladar un servicio público a una empresa privada y que, en todo caso, “solo estudia cómo pueden funcionar”. “Es solo una idea”, sostienen, mientras las acusaciones de aplicar criterios mercantilistas siguen creciendo.
De hecho, los profesionales que trabajan en el complejo hospitalario denuncian que “pretenden que seamos directamente nosotros los que hagamos los recortes, en prestaciones tecnológicas, en prestaciones farmacológicas, en asistencia sanitaria...”.
Por todo ello, para los días 9 y 10 de diciembre los sindicatos médicos, y los las centrales sindicales CIG y CCOO han convocado una huelga contra los recortes sanitarios y contra medidas como las que, señalan, se querrían llevar a cabo en el hospital coruñés.
La junta de personal fundamenta sus acusaciones en la publicación de un decreto por parte de la Consellería de Sanidade en el que se señalaba los futuros profesionales de las áreas de gestión sanitaria pasarían a ser personal laboral.
Sin embargo, desde el hospital no quieren dar fundamento a estas acusaciones e insisten en la idea de que las áreas de gestión clínica aún no están sobre la mesa de Sanidade. Igualmente, señalan que por ahora, “no hay nada cerrado” y que su implantación no ha pasado de la fase de estudio.

El Chuac desmiente cualquier tipo de privatización y dice que las áreas de gestión son solo “una idea”

Te puede interesar