Change.org invita a pedirle a Ferreiro cambios en la ciudad

Change.org invita a pedirle a Ferreiro cambios en la ciudad

Con poco más de dos meses ocupando la butaca de alcalde en el palacio municipal de María Pita, Xulio Ferreiro es una de las dianas que propone la plataforma ciudadana change.org para lanzarle peticiones vía internet por parte de los que viven en el distrito 15.000. La web, que sirve para aglutinar todo tipo de demandas a través de campañas de firmas, manda estos días correos electrónicos a los usuarios coruñeses para que tomen la iniciativa y le propongan al nuevo alcalde mejoras en infraestructuras de la ciudad que ven obsoletas o que no cumplen con su función o simplemente ventilen sus ideas con el propósito de que sean respaldadas por sus vecinos de puerta. 
En la misiva, recuerdan que el regidor lleva ya varias semanas en el poder y que “seguro que se te ocurren un montón de cosas que pedirle”. Aseguran que “miles de ciudadanos de toda España” ya lo están haciendo en change.org y que la web funcionará como una especie de carta a los reyes magos para hacerles ver a los gobernantes las necesidades de los que viven entre Lavedra y Monte Alto. En su lista de deseos, el espacio da posibles pistas como más zonas verdes, un transporte público asequible o un espacio para que las mascotas puedan jugar en libertad. De hecho, este es uno de los puntos que recluta rúbricas desde hace varias jornadas. 
Estas llamadas de atención a los mandamases de cada región son cada vez más utilizadas. Entre las demandas más frecuentes están las que solicitan la aprobación de tratamientos para personas, preferentemente niños, con enfermedades raras o las que piden una firma virtual con la que meter presión de cara a modificar la nueva Ley de Montes. 
En A Coruña, los toros es uno de los temas que más tirón tuvieron con 181.000 individuos a favor de su supresión antes de que el Gobierno local tomara la decisión de prescindir de ellos en su programa festivo. 
Para change.org, este es el momento de conseguir el gran cambio. En A Coruña, casi 5.500 vecinos se han movilizado para protestar contra los que esparcen veneno por las calles y 6.620 lo hicieron contra el Museo de la Automoción en Bens. Otros tantos presionaron por la recuperación del mercado solidario en el Barrio de las Flores y la perrera se llevó 25.000 usuarios descontentos con su servicio. Que no hubiera este año las Casas Regionales movió a 395 coruñeses y recuperar la festividad del Rosario contó con 147 apoyos.

Change.org invita a pedirle a Ferreiro cambios en la ciudad

Te puede interesar