domingo 05.04.2020

El CGAI le dedica un ciclo retrospectivo a Gonzalo García-Pelayo con un cine alejado del relato oficial

El CGAI arranca esta tarde con un ciclo retrospectivo sobre la filmografía de Gonzalo García-Pelayo, que estará personalmente para comentar las películas en el centro de Durán Loriga.

El CGAI arranca esta tarde con un ciclo retrospectivo sobre la filmografía de Gonzalo García-Pelayo, que estará personalmente para comentar las películas en el centro de Durán Loriga. El apartado comienza hoy con dos pases a las 18.00 y 20.30 horas con “Vivir en Sevilla” (1978), “Rocío y José” (1982) y “Alegrías de Cádiz” (2013), filme este último que supuso su regreso al cine después de 30 años. García-Pelayo asistirá a la última sesión, que dará paso a la proyección mañana de “Manuela”, a las 18.00 horas. La iniciativa se completará el viernes con “Corridas de alegría”, a las 18.00 horas, y “Frente al mar”, a las 20.30 horas.
Serán por tanto seis los largometrajes de un autor del que se está revisando su obra tras los especiales que le dedicaron en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2012 y la Viennale austríaca en 2013. Su cine está considerado como alejado del relato oficial de los años de la transición. El CGAI se centrará únicamente en su legado cinematográfico con el objetivo de redescubrir una serie de cintas frescas, radicales y libres de prejuicios, que se abrieron camino en España como exponente del audiovisual andaluz de los años 70 y principios de los 80.

Comentarios