El CGAI comienza el curso con ciclos sobre el exterminio y el fútbol gallego

El CGAI comienza el curso con ciclos sobre el exterminio y el fútbol gallego
“El hijo de Saúl” aborda Auschwitz de una forma poco habitual

El CGAI empieza el curso recuperando varios estrenos como “Todos queremos algo”, la comedia juvenil de Richard Linklater, la trilogía de Miguel Gomes, “Las mil y una noches”, una ficción sobre los efectos de la crisis en Portugal, o “La venganza de una mujer”, de Rita Azevedo, una ocasión para proyectar alguna pieza más del repertorio de la cineasta lusa como “Frágil como o mundo”.
Por su parte, “El hijo de Saúl”, de László Nemes, se proyectará en 35 mm, un retrato de Auschwitz poco habitual que se contextualizará con otros filmes, que acometerán el tema del exterminio. Será el caso de “El nome de los árboles” y “La imagen perdida”. Junto con la Academia galega do Audiovisual, la filmoteca termina hoy con el apartado de los premiados en la última edición de los Mestre Mateo. A las 18.00 horas, se podrá ver “Os días afogados”, con la presentación adosada del micropoemario “Auga a través”, de Dores Tembrás.
El otoño deparará una nueva colaboración con el festival Curtocircuíto para adentrarse en la obra del ucraniano Sergei Loznitsa, así como una nueva edición del FKM. En Durán Loriga, se celebrará también el congreso internacional “O home que quixo crear. Literatura, xornalismo e cinema na obra de Wenceslao Fernández Flórez”, en un mano a mano con la fundación cambresa del autor.
De ahí, el CGAI pasará el miniciclo “De portería a portería: fútbol e cinema desde Galicia e A Coruña”. Se alimentará de clásicos relacionados con el deporte rey en dos meses, en los que se le dedicarán entregas al argentino Martín Rejtman y el americano Bruce Baillie, más secciones de Off Galicia, CGAI Junior y Desencadres, esta última con la exhibición de material firmado por Stan Brakhage.

El CGAI comienza el curso con ciclos sobre el exterminio y el fútbol gallego

Te puede interesar