Cespa se queda como única opción para el contrato de recogida de basura

Cespa se queda como única opción para el contrato de recogida de basura
28 diciembre 2019 A Coruña.- Los camiones de Cespa recogieron 400 toneladas de basura tras la Nochebuena El servicio de recogida trabajó por la mañana

La adjudicación del nuevo contrato de recogida basura a Cespa, que había obtenido la tercera máxima puntuación durante el proceso de licitación, está pendiente de que se certifique que cumple con todos los requisitos administrativos después de que una de las otras empresas fuese excluida y se proponga la misma resolución para otras dos.

La Mesa de Contratación se reunió ayer con el asunto de la basura en su orden del día y se conoció que hubo una “detección tardía” de que la UTE Valoriza Medio Ambiente-Arias Infraestructuras S.A. había reflejado dos cantidades diferentes en su oferta económica. 

Fue detectado por el servicio de Medio Ambiente durante un informe reciente y el jefe de este departamento explica: “La presentación de dos ofertas económicas no es susceptible de subsanación ni aclaración por no tratarse de una simple deficiencia formal sino que supone un incumplimiento de los pliegos de la licitación. Así, entiendo que dicho licitador debe ser excluido del procedimiento de contratación”. Esta propuesta de exclusión se une a la que pesa sobre Copasa, que había logrado la segunda mayor puntuación. Sin embargo, Cespa presentó contra Copasa un recurso que fue estimado parcialmente por el Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia al entender que los camiones que ofertó para la zona de máxima concentración hostelera excedían las dimensiones solicitadas. Un informe del servicio de Medio Ambiente y otro del Consorcio As Mariñas concluyen que los vehículos superan el tamaño, por lo que deja el camino liberado para Cespa, actual adjudicataria.

Cespa obtuvo la tercera puntuación en el proceso y no pesa ningún recurso contra su propuesta, por lo que a falta de que se compruebe que cumple con todos los requisitos administrativos y de que la asesoría jurídica dé el visto bueno, en las próximas semanas podría adjudicarse (por segunda vez) el nuevo contrato de basura. Este nuevo convenio sustituirá al anterior, que venció hace tres años, y que supondrá mejoras en diversos ámbitos relacionados con los contenedores y el traslado de su contenido.

Cespa se queda como única opción para el contrato de recogida de basura

Te puede interesar